Podemos para los pies al boicot de Monedero contra Vox: «Es la abstención lo que nos debe de preocupar»

La portavoz de En Común Podem señala que "no somos de subir el tono en los barrios ni en las campañas electorales" tras la llamada de Monedero a boicotear un acto de Vox en Vallecas.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en un acto electoral en Pamplona, en noviembre de 2019 | EFE/VL/Archivo

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero. EFE/VL/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En Comú Podem para los pies a uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero. Coincidiendo con la presentación de la candidatura de Vox este miércoles en Vallecas, el ex dirigente de Unidas Podemos animó a través de las redes sociales a que «suenen canciones antifascistas» y a «desinfectar el suelo con lejía». Un mensaje que ha desacreditado su formación.

La portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal, a preguntas de Economía Digital, respondió que «desde En Comú Podem no somos de subir el tono en los barrios y en las campañas electorales», destacó la diputada.

«En Madrid nos jugamos recuperar la Comunidad y quitar a Ayuso de las instituciones. Por lo que debemos de fomentar que las personas que no van a votar se movilicen. Es la abstención lo que nos debe de preocupar a todos y a todas y eso nos debe centrar», sentenció Vidal.

La formación se pone de perfil del mensaje de uno de sus fundadores, en la línea de grupos radicales de izquierda que animan estos días por las redes a boicotear el acto.

«Contra el discurso de odio fascista, racista y machista, nos tendréis enfrente», tuiteó Vallekas Antifa, que ha difundido un comunicado para no «permitir que el fascismo se presente en Vallekas».

El acto de precampaña anunciado por la candidata de Vox, Rocío Monasterio, en el que también participará el líder, Santiago Abascal, está previsto que se celebre este miércoles en esa misma plaza de Vallecas a las 19:30 horas.

«Vecinos de Vallecas, de Batán, de Parla o de Ciudad Lineal son los que reclaman que Vox esté ahí porque es el único que está hablando de los problemas reales», señaló Monasterio.

El acto se prevé movido porque grupos radicales ya han organizado una manifestación vecinal para no permitir que los dirigentes de Vox hablen en la célebre plaza.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp