El PP arremete contra Sánchez por pedir explicaciones al Rey emérito: “Hay que tener cuajo”

El portavoz popular, José Luis Martínez Almeida, le exige al presidente del Gobierno que no use a Juan Carlos I de “señuelo”

José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP, arremete contra Sánchez por pedir explicaciones al Rey emérito: “Tiene cuajo”./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP ha afeado a Pedro Sánchez que pidiera explicaciones a Juan Carlos I sobre sus actividades económicas. El presidente cree que es oportuno que el Rey emérito dé su opinión sobre lo que ha calificado como “informaciones perturbadoras” relacionadas con sus fondos en el extranjero. Y para los populares, el jefe del Ejecutivo no es quién para exigirle declaraciones al antiguo monarca

“Hay que tener cuajo para pedir a cualquier otro explicaciones”, ha sentenciado el portavoz del partido, José Luis Martínez Almeida, en una entrevista en TVE. 

Al también alcalde de Madrid le sorprende esta solicitud de Sánchez, alguien que, según ha señalado, todavía no ha explicado “lo que pasó con Delcy Rodriguez porque se niega o por qué fue en el Falcon a una boda en La Rioja”. 

“Hay que tener cuajo para pedir a cualquier otro explicaciones”

José Luis Martínez Almeida (PP)

Así se ha referido a las dudas que surgieron en torno a un viaje a España de la vicepresidenta de Venezuela en 2020 para supuestamente reunirse con José Luis Rodríguez Zapatero e ir al médico o el viaje de Sánchez en su avión privado para asistir a la boda de su cuñado. 

El rey emérito Juan Carlos en una visita oficial a Chile, el 10 de marzo de 2018. Foto: EFE/MR

Para Almeida, “si pides explicaciones a los demás y te eliges censor de la moralidad”, no se puede aceptar según que cuestiones. Y es que el primer edil madrileño ha aprovechado la ocasión para juzgar las conductas que considera no ejemplares del Gobierno de España

Almeida exige a Sánchez que no use al emérito de “señuelo”

Como ejemplo ha puesto la contratación de Isa Serra en el ministerio de Igualdad después de que el Tribunal Supremo la condenara a 19 meses de cárcel e inhabilitación por la agresión a policías durante una protesta por un desahucio.

Almeida ha recordado que la Fiscalía tiene previsto archivar las investigaciones por los fondos que el padre de Felipe VI tiene en el extranjero, por lo que ha exigido a Sánchez que no use al exmonarca de “señuelo”. 

Sin embargo, para el presidente del Gobierno, la ausencia de explicaciones por parte de Juan Carlos Borbón «socava la confianza de los españoles en las instituciones».

Asimismo, el presidente ha recalcado que no se está haciendo “ningún ejercicio de favoritismo” con Juan Carlos I. “Todos los españoles son tratados ante la Agencia tributaria, la Fiscalía y eventualmente ante el poder judicial, si eso ocurriera, de la misma manera”, recalcó anoche en una entrevista en La Sexta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp