El PP define el Congreso del PSOE como la prueba del “fracaso político de Pedro Sánchez”

Pablo Montesinos critica que el PSOE no aporte soluciones en la celebración de su cónclave y pide que no se convierta en un acto para rendir pleitesía al presidente del Gobierno

El PP asegura que si gobierna meterá de nuevo en la cárcel a los indultados independentistas. EFE/JuanJo Martín

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular ha definido el 40º Congreso federal que celebra el PSOE este fin de semana como la «constatación del fracaso político de Pedro Sánchez». «Él es el problema para España», ha asegurado este sábado el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos.

Hace tan solo dos semanas se celebró la convención del PP, y las comparaciones son inevitables para los populares.«Pablo Casado trazó una hoja de ruta para tomar las medidas que necesita España para desfibrilar el país», ha presumido el dirigente en declaraciones a los medios para criticar que, en el cónclave socialista, el PSOE no ha dado ninguna solución a los problemas.

«Frente al proyecto caducado de Pedro Sánchez se vislumbra cada vez más clara la alternativa sólida del PP y Pablo Casado», ha apuntado Montesinos. Y ha añadido: «Sánchez puede cambiar de Gobierno o de Ejecutiva, pero que los españoles ya saben que el problema se llama Pedro Sánchez«.

Montesinos: «El cambio de ciclo es imparable»

El PP, que está crecido en las encuestas, ha criticado el «nuevo camino del que habla el presidente del Gobierno»,alegando que es el que le lleva «directo a la oposición y a cruzar la puerta de salida de Moncloa». «El cambio de ciclo es imparable», ha aseverado Montesinos.

«Son muchos los problemas que tienen los españoles y el Gobierno no está aportando ninguna solución»

Pablo Montesinos

El vicesecretario del PP ha pedido a los socialistas que no convierta el congreso «en un acto para rendir pleitesía a Pedro Sánchez» porque «son muchos los problemas que tienen los españoles y el Gobierno no está aportando ninguna solución». En este sentido, ha hecho referencia a las subida generalizada de los precios y, en concreto, a la factura de la luz.

El PP tiende la mano al PSOE para realizar una reforma energética

Tras haber tendido la mano esta semana para la renovación de los órganos judiciales, el PP ha querido mostrar su iniciativa para llegar a un consenso con el PP para rebajar el coste de la electricidad mediante una reforma energética.

«Permitiría rebajar hoy mismo un 20% la factura de la luz», ha asegurado. Según ha advertido la Organización de Consumidores y Usuarios, la factura media llegará a los 100 euros este mes.

Montesinos también ha hecho referencia a los Presupuestos Generales del Estados (PGE) que ha presentado esta semana el Ejecutivo. En la misma línea que Ciudadanos, que este sábado ha comunicado que presentará una enmienda a la totalidad de este proyecto, el popular ha criticado que estas cuentas «abrasan a impuestos».

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp