PP y Vox se unen a la protesta policial y cargan contra la ‘Ley Mordaza’

Los distintos sindicatos de policía aseguran que la derogación de esta ley aprobada durante el mandato de Mariano Rajoy les "desprotege"

Imagen de Archivo de efectivos policiales vigilando la manifestación para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél. EFE/ Víctor Lerena

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular así como Vox han confirmado este lunes que se sumarán a las protestas de las organizaciones sindicales de Policía Nacional y las asociaciones de Guardia Civil convocadas para el próximo 27 de noviembre contra la derogación ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la ‘Ley Mordaza’.

Desde las distintas organizaciones policiales aseguran que la derogación de esta ley aprobada durante el mandato de Mariano Rajoy les “desprotege” al prohibir o limitar el uso de las pelotas de goma y opinan que “se favorece a los que incumplen la ley y delinquen” al retirar a los agentes la presunción de veracidad.

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha manifestado su rechazo «absoluto» a esta reforma por lo que ha confirmado que su partido estará en las protestas policiales. «Lo peor de esta reforma es la minusvaloración de la autoridad policial», ha señalado el portavoz.

«Hablamos de una reforma que quiere poner a la víctima por debajo del verdugo, al policía por debajo del delincuente. Queremos representar la ley y orden. Siempre vamos a estar con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Tendrán todo nuestro apoyo parlamentario y en la calle», ha apuntado Buxadé.

Ayuso ya confirmó su asistencia y el PP nacional lo confirma este lunes

La pasada semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó su asistencia a las manifestaciones convocadas en contra de la «Ley Mordaza». Este lunes, el PP a nivel nacional también ha confirmado su apoyo a los sindicatos policiales y su asistencia a las protestas.

«El PP estará al más alto nivel en todas las manifestaciones de la Policía y Guardias Civil, porque cualquier modificación de la ley de Seguridad Ciudadana dejará desprotegidos a los agentes», ha expresado el vicesecretario Pablo Montesinos. «Nuestros agentes nos tendrán a su lado en un momento en el que Pedro Sánchez ha abandonado a la Policía Nacional y la Guardia Civil».

De hecho, el líder del partido, Pablo Casado, ha anunciado se reunirá este martes con los representantes de estas fuerzas de seguridad, para explicarles su posición contraria a las reformas que el Gobierno de Pedro Sánchez piensa introducir en la Ley Mordaza.

Además, Casado ha recalcado ante esta disyuntiva que cuando el Partido Popular «llegue al Gobierno», se atenderán las peticiones de Policía así como de la Guardia Civil y que, por supuesto, ha prometido que «se revertirán las reformas del Ejecutivo actual».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp