Primera dimisión en el Comité de Dirección del PP: Belén Hoyo

La presidenta del Comité Electoral dimitió el lunes por la mañana y se acaba de hacer público

El líder del PP, Pablo Casado. EFE/ Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Primera dimisión en el Comité de Dirección del PP, es decir, el núcleo más cercano de Pablo Casado. La presidenta del Comité Electoral, la diputada valenciana Belén Hoyo, dimitió el lunes por la mañana de esta responsabilidad y ratificó su dimisión esa misma tarde.

Según informa el diario ABC, fuentes cercanas a la diputada aseguran: «Belén ya no es la presidenta del Comité Electoral del PP». Al empezar el lunes la reunión del Comité de Dirección del PP, Hoyo fue el primer miembro de la dirección del Partido Popular que pidió a Casado la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, pero éste se negó.

Este es el motivo por el que la diputada, una de las personas más cercanas al dirigente conservador, presentó la dimisión y lo volvió a ratificar por la tarde. Ahora mismo se encuentra reunida con la dirección del Grupo Parlamentario Popular, de la que pueden salir algunas dimisiones más. 

La dimisión es una señal importante de las divisiones en el grupo que hasta ahora respaldaba a Casado, a quien los barones están reclamando un paso atrás en el enfrentamiento con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha fracturado al PP. Hoyo, que cuenta con grupo propio de influencia entre los populares valencianos, ha sido uno de los apoyos internos de Casado desde que arrancó su carrera por hacerse con el liderato del PP en las primarias que disputó con Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

Pablo Casado cada vez tiene menos apoyos

Por su parte, la portavoz parlamentaria Cuca Gamarra cada vez se aleja más de las posiciones que están manteniendo Pablo Casado y Teodoro García Egea. Lo mismo ocurre con Ana Pastor, vicesecretaria general de la formación política y Jaime Olano. 

Estas mismas fuentes indican que a parte de los miembros del Comité de Dirección les sorprendió que Pablo Casado, en su reunión de ayer, quisiera seguir convocando los congresos regionales, como si el partido no estuviera atravesando una profunda crisis. De hecho, el siguiente era el de Extremadura, y Monago, sabiendo que esta era la intención de la dirección nacional, preparó una rueda de prensa para negarse a celebrar el congreso en las circunstancias en la que se encuentra el PP. Así, no se descarta que la Junta Directiva Nacional, prevista para el martes, se adelante al sábado, ante la evolución de los acontecimientos. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp