Quim Torra incumplirá el límite de 48 horas para retirar una pancarta

El presidente de la Generalitat recibe en mano la orden del TSJC para retirar una pancarta sobre políticos presos. Activada la cuenta atrás de 48 horas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente catalán, Quim Torra, ha recibido esta tarde del lunes una notificación en persona del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) con la orden de retirar en un plazo de 48 horas una pancarta de apoyo a los políticos presos de la fachada del Palau de la Generalitat.

Al poco de recibir esta instrucción del TSJC, Torra ha dado a conocer que su intención es desobedecer, tal y como ha hizo cuando la Junta Electoral Central (JEC) ordenó retirar el mismo tipo de pancarta acompañada de un lazo amarillo en período preelectoral.

«Me han notificado la orden del TSJC de retirada de la pancarta por la libertad de los presos políticos. Cuando se trata de derechos civiles, sociales y políticos, no podemos dar marcha atrás y no podemos ceder a la involución que promueve el Estado. Mi compromiso con la libertad de expresión es total», manifestó en las redes sociales.

La instrucción del TSJC ya fue hecha pública el pasado viernes, con el plazo de 48 horas, ya fue anunciada el viernes, pero hasta su notificación personal no comienza a contar el límite final. La decisión del tribunal se produce como consecuencia de una demanda interpuesta por la asociación constitucionalista Impulso Ciudadano contra la presencia de los símbolos independentistas en los edificios públicos.

El caso recuerda al que ya vivió Torra con la Junta Electoral Central, el cual está pendiente de un juicio el próximo 18 de noviembre. El presidente de la Generalitat se enfrenta a una posible inhabilitación de 20 meses por no haber retirado los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat cuando en marzo se lo ordenó la Junta Electoral.

 

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp