Quim Torra rompe con Sánchez: «Su crédito se ha acabado»

El presidente de la Generalitat reitera en la fundación de la Crida su ultimátum reactivado contra Sánchez: "Volver atrás no es una opción"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este sábado fue para Quim Torra un deja vu. El ultimátum que envió a Pedro Sánchez hace unas semanas volvió a protagonizar sus discursos en el aniversario de la declaración de independencia del 27-O y en la convención fundacional de la Crida Nacional per la República, la nueva plataforma política de Carles Puigdemont.

Después de renovar el ultimátum en una declaración institucional con motivo del primer aniversario de la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017, al decir que «volver atrás no es una opción», Torra escaló sus amenazas al Gobierno en la convención de la Crida.

«El crédito político de Sánchez se ha acabado», afirmó el presidente de la Generalitat en el evento en Manresa, en el que también participó indirectamente Jordi Sànchez, con la lectura de una carta suya desde la prisión. «Desde el 27-O es libertad o libertad; ya no podemos volver atrás», repitió.

Torra: Si hay condena por el 1-O, «no la aceptemos»

Fue un día «impresionante», afirmó Torra. «Gracias por estar», dijo a los asistentes a la fundación de la Crida. El 1-O «es lo mejor que hemos hecho», agregó, y en ese sentido señaló que «estamos a las puertas de un juicio que es una farsa», mostrando sus expectativas de cara al juicio del «procés».

«Este juicio va contra los catalanes que salimos a la calle el 3-O a defender el referéndum», manifestó. Si llegara una sentencia condenatoria, «os pido que no la aceptemos», reclamó, llamando a los militantes de la Crida a manifestarse contra la resolución del Tribunal Supremo.

También se refirió a la reprobación del Rey que aprobó el Parlament. «Queremos ser republicanos, ya se ha acabado eso de la monarquía en Cataluña», dijo. «Estamos en el lado correcto de la historia», aseguró, y terminó sentenciando que «la libertad de Cataluña no os la debe nadie, os la ganasteis vosotros. No renunciéis nunca».

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil