Feijóo: «Sánchez quiere un país a su medida»

El PP y Vox coinciden en criticar el discurso en el que Pedro Sánchez dijo que seguirá en el Gobierno, donde aseguran que no se sorprendieron con el anuncio

Pedro Sánchez (de espaldas) responde al bloque del PP. Foto Servimedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo ha calificado la comparecencia de Pedro Sánchez, como “un completo esperpento”. “Esta crisis no nació el miércoles, estos cinco días han sido una semana más de varios años de bochorno. Se extienda lo que se extienda su mandato, ya no es más que el epílogo de un pasado que vamos a superar”, dijo en su intervención.

El líder de la oposición cree que “Sánchez teme a las urnas” y ha admitido que “no va a presentar una moción de censura en estos momentos”. Sobre su decisión, ha considerado que “ha perdido una gran oportunidad para marcharse”

“El PSOE y los independentistas están aliviados, pero hay una España indignada” explicó Feijóo, además, ha acusado al acto de Sánchez como una “estrategia política o judicial, o ambas”. Sobre el discurso del presidente del Gobierno, se ha referido como “el más peligroso de todos los que ha entonado. No acepta la discrepancia, quiere un país a su medida”.

Para Ayuso, ha sido «una desvergüenza absoluta»

A lo largo de la mañana, diferentes dirigentes del Partido Popular como Isabel Díaz Ayuso han calificado la actitud de Sánchez como “la desvergüenza absoluta”, y además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, varios representantes coincidieron que “no hubo sorpresas” en la decisión.

Para Ayuso, Sánchez “ha aprovechado cinco días para atacar a los partidos políticos, jueces. Sánchez continua con su idea de o conmigo o contra mí. Yo creo que debería dar menos discursos sin periodistas y quizás más ruedas de prensa con preguntas para dar explicaciones”, ha declarado. 

Ni con agua caliente”, se ha referido indirectamente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la decisión de Sánchez de no dimitir.

Otros miembros destacados del Partido Popular también han empleado las redes sociales para expresar su descontento con esta decisión. “Para este viaje no se necesitaban alforjas”, ha declarado la portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García.

Según Ruth Merino, «todo sigue igual»

La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha añadido: “Es difícil valorar cuando no hay noticia porque todo sigue igual. Llama la atención que sean cinco días de reflexión para no decir nada y la foto sigue igual”.

Alejandro Fernández, candidato del PP para las elecciones catalanas, ha sido uno de los primeros en reaccionar sobre la decisión de Sánchez, afirmando que “solo él sabe lo que es digno y justo”.

“Ha quedado claro: para Sánchez no son los jueces los que pueden condenar a Puigdemont o procesar a su mujer: eso solo lo puede decidir él, y nadie más que él”, ha expresado mediante una publicación en la red social X.

Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, ha destacado que “nadie se había atrevido a tanto”. “Lo de este hombre es increíble, el cinismo y la irresponsabilidad llevada a máximos”, ha afirmado.

Xavier García Albiol, alcalde del PP en Badalona. PPC

El presidente de los ‘populares’ alaveses y portavoz en Juntas Generales de Álava, Iñaki Oyarzabal, no se quedó atrás y, tras escuchar las palabras de Sánchez desde La Moncloa, sentenció: “Qué vergüenza y qué tomadura de pelo”.

Carlos Iturgaiz, ex presidente del PP vasco, ha señalado que ya sabían que “montó este vodevil de cinco días para reírse de la mayoría de los españoles y del propio Rey”. “Ahora Sánchez toca la alarma para movilizar en contra de jueces, periodistas y políticos que no siguen su ritmo”, ha agregado.

Desde el PP de Guadalajara, Antonio Román, secretario de Política Local del partido, ha considerado que la idea de Sánchez “nunca estuvo dimitir”. “Todo ha sido una farsa”, ha añadido.

Vox pide a Sánchez reconsiderar su decisión

Dije hace un mes que lo peor de Sánchez estaba por llegar y no me equivoqué”, ha admitido el líder de Vox, Santiago Abascal, en una declaración institucional. “Los españoles hemos asistido a un teatro burdo, indignante y victimista que nos ha sumido colectivamente en un bochorno internacional de dimensiones y de consecuencias absolutamente incalculables”, ha añadido.

José Antonio Fúster, portavoz nacional de Vox, ha aconsejado a Pedro Sánchez que “reflexione pronto” y lo “haga bien”, luego de anunciar que no renunciará a su cargo tras cinco días de deliberación.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en el cierre de campaña. EFE/ Adrian Ruiz Hierro

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha condenado lo que denomina como el “populismo bolivariano” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusa de establecer una “coartada” para “intervenir en la democracia en nombre de la democracia”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha expresado su descontento con la decisión de Pedro Sánchez de permanecer como presidente del Gobierno, afirmando que “teníamos muchas esperanzas de que se marchara”. “Sánchez, yo no te creo. Sánchez, eres una estafa. Ha sido un movimiento absolutamente de trilero”.

Según él, el líder socialista “se ha vuelto a colocar por encima de todos los demás” y ha debilitado al PSC, demostrando ser una mera extensión del PSOE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp