Reino Unido rebajará de 14 a 10 días la cuarentena

El Gobierno británico recortará el aislamiento de los viajeros procedentes de España si se someten a una prueba PCR y el resultado es negativo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Reino Unido prepara cambios a la cuarentena obligatorio impuesta a todos los viajeros procedentes de España. El Gobierno británico estudia rebajar el aislamiento de 14 a 10 días para todos aquellos ciudadanos que se sometan a una prueba PCR y el resultado sea negativo.

Según informa The Telegraph, Downing Street anunciará esta misma semana la relajación de las restricciones para todos aquellos que se hagan un test en los primeros ocho días de su regreso desde la Península Ibérica y los archipiélagos españoles.

Además, el Ejecutivo liderado por Boris Johnson también planea obligar a pasar una prueba PCR a todas las personas llegadas al Reino Unido desde el pasado 23 de julio. La medida, calcula el mismo medio, afectará a más de 600.000 británicos​ que actualmente están de vacaciones en España.

La decisión de imponer las restricciones se tomó después de que la administración haya detectado una decena de caos importados a lo largo del último mes.

El Reino Unido pide no viajar a España

De este modo, el Gobierno estudia relajar las medidas para viajeros procedentes de España después de que el departamento de Exteriores desaconseje «todos los viajes no esenciales a España, incluidas las islas Baleares y Canarias, según la evaluación actual de los riesgos de Covid-19 en el país».

«El consejo se basa en la evidencia de aumentos en los casos de Covid-19 en varias regiones, pero particularmente en AragónNavarra y Cataluña. El Ministerio no recomienda a aquellos que ya viajan en España que se vayan en este momento. Los viajeros deben seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse a sí mismos y a los demás, incluidas las medidas que adopten para controlar el virus», añade el comunicado.

«Si regresa de España, se le pedirá que se aísle a su regreso al Reino Unido, pero el Ministerio no le recomienda que acorte su visita. Debe comunicarse con su operador turístico o aerolínea si tiene alguna pregunta sobre su viaje de regreso», concluye.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp