Ribera llama a «ganar a la ultraderecha» en el lanzamiento de su candidatura europea

La candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera, apuesta por una "Europa más social" y dice que es necesario ganar a la "derecha cobarde" que busca "implosionar a Europa desde dentro"

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Foto Eduardo Parra / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cabeza de lista del PSOE para las elecciones al Parlamento Europeo, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, declaró este miércoles que su meta es derrotar a la ultraderecha y a la «derecha cobarde», y criticó al PP por dirigirse a Bruselas exclusivamente para «desacreditar a España y al Gobierno».

Durante la presentación de la candidatura socialista para los comicios del 9 de junio, llevada a cabo en Sevilla, Teresa Ribera respaldó los logros alcanzados por el Gobierno de Pedro Sánchez, como la protección de los derechos, las libertades, las políticas sociales, las mejoras en las condiciones laborales y el salario mínimo.

Ribera abogó por «una Europa mucho más social» y destacó la importancia de la defensa del orden internacional «porque Europa es un bastión de democracia y derechos, pero estos solo se mantienen si se defienden».

Por ello, argumentó, «necesitamos un equipo poderoso, convencido, audaz, valiente, que no tenga reparos en defender sus principios ante quien sea necesario, que esté dispuesto a ganar».

«Vamos a vencer a la ultraderecha, vamos a vencer a quienes levantan el brazo en Roma y en Milán», así como a aquellos que «favorecen las bombas en lugar de la paz, y aspiran a socavar Europa desde dentro».

Asimismo, desafió a los presentes a superar también a «la derecha cobarde» que, denunció, «no tiene problema alguno en aliarse con la ultraderecha y sacrificar los derechos de las personas y las políticas sociales, además de menospreciar a las mujeres».

Añadió que aquellos «que no dudan en cambiar su discurso o inventarse conflictos, cuando las urnas han dejado claro que queremos paz, progreso, derechos y una vida mejor para la mayoría social».

«Debemos defender a Europa ante las agresiones de Putin, que nos ha demostrado que los conflictos ahora no solo se manifiestan en forma de bombas cruentas y horribles, sino también a través de la energía, los alimentos, la información y la desinformación como armas de guerra», subrayó.

Críticas al PP

Dirigiéndose al Partido Popular, criticó que la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo «continúa promoviendo la consigna ‘cuanto peor, mejor’, sigue buscando conspiraciones, sigue negando los resultados electorales en las urnas y luego pretenden presentarse como defensores de la democracia».

Un PP, agregó, que afirma ser «europeísta» pero en realidad no está familiarizado con Bruselas para defender los intereses de España, ni los de la agricultura, ni los de las ciudades, ni los de las personas; solo conocen Bruselas para protestar, obstaculizar y hablar mal de España y del Gobierno».

Por último, acusó a los populares de emplear «técnicas de desinformación y difamación, a las cuales lamentablemente nos tienen muy acostumbrados».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp