Sánchez se reunirá con Aragonès el 29 de junio

Pedro Sánchez se reunirá con Pere Aragonès en Moncloa el próximo 29 de junio a las 17.00 horas y el 9 de julio con Isabel Díaz Ayuso

Pedro Sánchez cede ante las presiones de Aragon'es y acepta la Comisión Bilateral en agosto. Foto: EFE

Pedro Sánchez cede ante las presiones de Aragon’es y acepta la Comisión Bilateral en agosto. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya hay fecha para el encuentro entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès. Una vez aprobados los indultos, ambos dirigentes se reunirán el próximo 29 de junio en Moncloa, coincidiendo con el embargo de bienes del Tribunal de Cuentas a Oriol Junqueras y Raül Romeva.

El jefe del Ejecutivo también se citará con la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el próximo 9 de julio a las 12.00 horas. El objetivo de estas citas, como ya ocurrió con la reciente reunión entre Sánchez y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, es dialogar sobre las cuestiones más urgentes de cada territorio, según ha informado Moncloa.

El presidente del Gobierno prometió al líder catalán “diálogo” en una conversación telefónica que tuvieron a principios de mes para acabar con el conflicto político que vive Cataluña desde hace años.

Imagen de archivo de Pedro Sánchez y Pere Aragonès, llegando a la primera reunión de la mesa de diálogo./ EFE
Pere Aragonès solicitará a Pedro Sánchez la gestión de los fondos europeos. Foto: EFE

Para ello ambos acordaron reunirse antes de que terminara el mes de junio. Un mensaje que deja clara la intención del Ejecutivo de recuperar, cuanto antes, la mesa de negociación con Cataluña, prevista para septiembre.

Sánchez y Aragonès acordarán la fecha de la mesa de diálogo

De hecho, en este encuentro se espera que acuerden la fecha exacta para reactivar el foro de diálogo. Sin embargo, las posiciones políticas de Sánchez y Aragonès están en las antípodas.

Mientras el president habla de autodeterminación, Sánchez prefiere hablar de financiación. Desde el Gobierno destacaron que, en los 40 minutos de conversación entre ambos el pasado 4 de junio se ha habló de la “reconstrucción económica” y, especialmente, de las ayudas europeas a través de los fondos Next Generation.

La reunión se producirá justo un día antes de que Sánchez comparezca en el Congreso para explicar la medida de gracia concedida este martes a los ya ex presos independentistas.

Además de los indultos, el presidente pretende detallar las conclusiones de la próxima cumbre de la Unión Europea, que se celebrará esta semana, e informar del Consejo Europeo extraordinario celebrado el 24 y 25 de mayo.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp