Santa Coloma retira las ayudas a la Grama por opacidad

El Gramenet no ha justificado en qué se ha gastado las ayudas municipales desde julio del 2009

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El club de fútbol Gramenet no recibirá ni un sólo euro más del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) hasta que no justifique en qué se ha gastado 765.000 euros en subvenciones municipales recibidas desde julio de 2009. La opacidad del club, al borde de la quiebra, ha ocasionado que el gobierno municipal cierre el grifo de las ayudas públicas hasta que la entidad no justifiques sus cuentas.

El concejal de Deportes de Santa Coloma, Diego Arroyo, aseguró que el ayuntamiento ya ha advertido al club de su decisión. “Adelantamos 75.000 euros para el césped artificial porque la Federació Catalana de Fútbol tardaba en dar al club la subvención para ese fin. Luego ellos cobraron el dinero, pero no nos lo devolvieron. Ahora nos deben 765.000 euros más los intereses. Hasta que no lo paguen, no daremos ni un euro más porque la ley no nos lo permite”, dijo el concejal.

El club de fútbol ha replicado al ayuntamiento que presentará los justificantes, pero hasta ahora no ha cumplido su promesa. “Si la Grama presenta sus cuentas y paga lo que nos debe, daremos el año que viene 239.000 euros”, agregó Arroyo.

Cuenta embargada

Pero el dinero municipal, en caso de que llegue, no irá a salvar los números del club, sino a cubrir sus deudas. La Gramenet tiene una cuenta embargada de 692.000 euros por las deudas que mantiene con la Seguridad Social y por varios juzgados.

El convenio entre el Ayuntamiento de Santa Coloma y el club, vigente hasta el 2012, implica una subvención anual de 300.000 euros. La situación de la entidad es tan crítica que en el 2010 el ayuntamiento aceptó adelantarle la subvención que le correspondía recibir este año.

La Gramenet, presidida desde el 2010 por el empresario de la construcción Rafael Osuna, podría declararse en quiebra en los próximos meses, según explican sus socios. Su única esperanza es que el jugador del Espanyol Javi Márquez, proveniente del equipo local, sea traspasado, con lo que la Grama recibiría el 10% de la transacción. Pero la posibilidad se aleja. Márquez fue operado la semana pasada por una lesión en el tobillo y estará dos meses de baja.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp