Sofía Rincón: “Las feministas como Irene Montero y Lidia Falcón presuponen que las mujeres son unas frígidas”

La artista y dominatrix, coautora de 'Hombres y sombras: contra el feminismo hegemónico' (ED Libros, 2020), sostiene que "las feministas radicales son reaccionarias como los ultraconservadores", y explica las implicaciones políticas de las nuevas políticas de género en la política

La artista y dominatrix Sofía Rincón, coautor de 'Hombres y sombras: contra el feminismo hegemónico' (ED Libros, 2020) | Economía Digital

La artista y dominatrix Sofía Rincón, coautor de ‘Hombres y sombras: contra el feminismo hegemónico’ (ED Libros, 2020) | Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sofía Rincón, de 26 años, artista y dominatrix, ha saltado a la arena ‘política’ en los últimos meses como una de las voces más frescas contra la propagación política de las nuevas ideologías de género promovidas por el Gobierno y lo que llama “el feminismo radical”. Recientemente construye su discurso desde Praga, a donde se mudó en 2020 por dos motivos: los bajos niveles de impuestos y de moralismos.

Es coautora de Hombres y sombras: contra el feminismo hegemónico publicado ahora por ED Libros y coordinado por Miriam Tey, donde una decena de autores diseccionan los vicios y falsedades que, a su juicio, contiene la ideología de género imperante, que tiene como máximo exponente político la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos). “Las feministas como Irene Montero y Lidia Falcón parten de la premisa de que las mujeres son unas frígidas”, apunta Rincón en esta entrevista con Economía Digital.

Para la artista, este feminismo, representado en parte por la ministra, está en contra del trabajo sexual porque presuponen que “a las mujeres no les gusta el sexo como a los hombres”. “Las feministas radicales están apoyadas por los ultraconservadores, en su batalla contra la prostitución y los transexuales”, sostiene Sofía Rincón. “Esta clase de feministas son machistas, por eso los ultraconservadores las apoyan”, resume.

Rincón describe en el libro lo que considera uno de los grandes males de nuestro tiempo: “El gran enemigo de la sociedad ahora mismo es el puritanismo”, afirma. Un puritanismo, donde suman feministas radicales y ultraconservadores, que el desenlace reaccionario ante un escenario de progreso moral en nuestra sociedad. “La inercia económica va a hacer que esta forma de puritanismo caiga solo”, explica la artista.

Félix Ovejero, Pablo de Lora o Carmen Posadas

Hombres y sombras: contra el feminismo hegemónico recoge los textos también de Carmen Posadas, Teresa Freixas, Félix Ovejero, Pablo de Lora, Alfonso M. Gañán, Rebeca Argudo, Mónica Oriol y la propia Miriam Tey.

Ovejero, por ejemplo, señala en esta entrevista con ED a raíz de su participación en el libro, que el feminismo imperante políticamente está, a pesar de las consignas políticas, muy alejado del concepto del socialismo clásico, ya que “no es universal”, y apunta que este movimiento ha tenido a recluirse en círculos “endogámicos y dogmáticos”.

La batalla cultural del feminismo

El libro entra de lleno en la batalla cultural sobre la idea de feminismo, desde un tono desenfadado y a través de sus “pensamientos, preguntas y sugerencias”.

El manuscrito también critica una hegemonía que “lejos de entroncarse en la ciencia y en la filosofía universal, apañan teorías para que encajen en el pequeño hueco que nos dejan”.

“Y quiere hacerlo antes de que las mujeres (y los hombres) desaparezcamos como tales por causa de ese magma neo-conceptual interesado”, explicó Teresa Freixes en redes sociales sobre el manuscrito con su coautoría.

El libro de la ED Libros invita a la reflexión crítica, en un momento donde la hegemonía cultural ha frenado la serenidad de un debate cerrado en falso.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp