Este es el sueldo perfecto que aceptarían la mayoría de trabajadores

El sueldo perfecto no es tan alto como puedes imaginar, según acaba de desvelar un estudio

Una persona, mientras trabaja con su ordenador / Pixabay

Una persona formaliza un trámite con su ordenador. Foto: Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el sueldo perfecto? Lo habitual es imaginar que se trata de un salario muy elevado, con el que puedas cubrir todos los gastos y pagos que llegues a imaginar. Sin embargo, esta idea no es tan acertada como se piensa.

El estudio Tendencias en beneficios sociales, recientemente publicado por la plataforma de retribución flexible Cobee, acaba de desvelar que el salario perfecto para un trabajador es el de 50.000 euros brutos al año, siempre y cuando sea acompañado de ciertos beneficios sociales.

Para llegar a estas conclusiones, Cobee ha realizado una encuesta a miles de empleados a lo largo de los últimos meses, ya con la pandemia convertida en un importante factor dentro del mundo del trabajo. 

La cantidad perfecta para cualquier trabajador

El resultado no sólo arroja que 50.000 euros anuales es la cantidad perfecta para los trabajadores, también expone que el 66,52% de los encuestados está dispuesto a cobrar menos si a cambio se reciben diferentes beneficios sociales: un abono al gimnasio, 2 entradas de cine al mes y una suscripción a Netflix son los preferidos. 

Advierte sobre el descontento de los trabajadores en este tipo de aspectos. El 57% de los encuestados señala que las políticas de beneficios sociales son importantes, y lamentan que las empresas no las ofrezcan tanto como deberían.

Los beneficios sociales más demandados por los encuestados son los seguros de salud, ya que lo piden el 62%, lo siguiente es la restauración, en forma de tickets restaurante o abonos similares, una ayuda que pide el 61% de los encuestados. El gimnasio y la suscripción a Netflix o plataformas digitales aparecen en un 48% y 41% de los trabajadores, respectivamente.

Menos ayudas al transporte y más planes de empresa

Un dato curioso que desvela el estudio es que las ayudas relacionadas con el transporte público han perdido interés en los últimos meses, concretamente se ha reducido un 56%; esto se debe a la pandemia de coronavirus y a la generalización del teletrabajo.

Por último, hay que destacar que los planes de empresa también han ganado peso dentro de los intereses de los trabajadores. El 62% destinarían hasta 200 euros al mes en el caso de que su empresa duplicara la cantidad en un plan de aportaciones compartido. 

Noticia original: Business Insider

Autor: Enrique Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp