La hermana de la reina Letizia: su nueva vida profesional y familiar

El nuevo compañero de la hermana de la reina Letizia se destapa como articulista de prensa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, apura sus últimos días de vacaciones. La próxima semana aterrizará en su nuevo trabajo, aunque seguirá vinculada a ESERP: ya no será la directora internacional de esta escuela de negocios, sino la directora del programa de becas de su fundación.

Telma aprovecha estos días para poner en orden su nueva vida en Madrid. Una de sus colaboradoras indica que el gran cambio no es laboral, ya que continuará trabajando para el grupo ESERP, sino familiar: pasa de familia monoparental a vivir con cinco en casa.

Durante la década que estuvo en Barcelona vivía con su hija Amanda, de 11 años, pero ahora reside en Madrid con su actual compañero, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, y sus dos hijos, un niño y una niña de 12 y 13 años.

Su vida familiar ha cambiado por completo, aseguran las fuentes consultadas. Sin embargo, no precisan si está situación se mantendrá indefinidamente o, como mínimo, durante el curso. La madre de los dos hijos de Gavin Bonnar es la violinista del grupo musical irlandés The Corrs –conocidas por el sencillo BreathlessSharon Corr.

Telma se mueve con absoluta discreción desde que, en septiembre pasado, se instaló en su nueva casa de Madrid. Los paparazzi la pillaron antes del verano en Barcelona en compañía del abogado irlandés –por ejemplo en un concierto de Carla Bruni en los jardines del Palacio Real de Pedralbes, donde compartieron mesa con Manuel Valls y Susana Gallardo–, pero no la han cazado en Madrid. ¡Hola! Fueron los primeros que confirmaron la relación.

Los fotógrafos de la prensa del corazón se pasan a menudo por la academia de ESERP en Madrid, pero no han dado con ella porque aún no ha empezado a trabajar. Cuando se reincorpore a mediados de octubre, lo tendrán más difícil que en Barcelona porque ahora disfrutará de flexibilidad horaria.

El abogado articulista

Si Telma intenta pasar desapercibida, su actual compañero no se lo está tomando tan a pecho. El 27 de septiembre pasado publicó un artículo de opinión en Expansión, titulado “Historia de dos ciudades”, en el que cargaba contra Boris Johnson por suspender el parlamento británico, una decisión que anuló la Corte Suprema.

En este artículo, el supuesto “cuñado” del rey Felipe VI se presenta como “abogado en Irlanda y Reino Unido” y “CEO de RGB Corporate”. Las siglas de esta asesoría corresponden a las iniciales de su nombre. En otro artículo que ha colgado en su perfil de Linkedin, menciona que ha trabajado para la baronesa Thyssen y para el gobierno de Andorra.

La baronesa Thyssen reside en Andorra, país en el que también vivió durante unos años Gavin Bonnar con su familia. Precisamente, ahí conoció a Telma, durante las clases de esquí en la estación de Grau Roig a las que acudían sus hijos.

En la decisión de instalarse de nuevo en Madrid después de diez años en Barcelona han jugado diversos factores: poder estar cerca de su familia –sus padres, la reina y las infantas–, su nueva pareja y el conflicto político catalán.

El proceso independentista ha influido. Como directiva de Eserp en Barcelona, Telma debe relacionarse con responsables de la Consejería de Enseñanza de la Generalitat. Sin embargo, al parecer, esta situación incomoda a la Casa Real, pero no a Telma.

De haber continuado en Barcelona, Telma se habría relacionado con Meritxell Borràs, procesada en el juicio del procés, porque es la actual directora de políticas corporativas de la Universidad de Vic. ESERP es un centro asociado a la mencionada universidad y, por lo tanto, las dos habrían coincidido en actos públicos. Esta foto no gustaría nada en las altas instancias del Estado.

Cuando se instaló en Barcelona, su primer trabajo fue de subdirectora de relaciones internacionales del área de cooperación del Ayuntamiento, en tiempos del alcalde socialista Jordi Hereu. Después pasó a ESERP.

Amor entre montañas

La historia de amor entre el abogado irlandés y la hermana de la reina surgió en el Pirineo. El sector norte de Grandvalira, situado en el límite fronterizo entre Andorra y Francia, fue el escenario que propulsó la historia de ambos. Se conocieron hace tres años en Andorra, donde la hermana de Letizia acudía cada fin de semana para llevar a su hija Amanda a clases de esquí. Él aún estaba casado. Pero tiempo después esa amistad está claro que se convirtió en algo más. La hija de Telma nació de la relación con el letrado Enrique Martín Llop y está separada del abogado Jaime del Burgo, en 2016.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp