Toni Cantó se incorpora a la lista de Ayuso para las elecciones del 4-M

El hasta hace una semana líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana se suma a la lista de cargos naranjas que saltan a la formación de Pablo Casado

Toni Cantó a su llegada a la ejecutiva nacional de Ciudadanos tras la que presentó su dimisión, el 15 de marzo de 2021 en Madrid | EFE/EN

Toni Cantó a su llegada a la ejecutiva nacional de Ciudadanos. Foto: Archivo/EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva huida de Ciudadanos al PP. El dimitido Síndic naranja en les Corts Valencianes, Toni Cantó, se incorporará a la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. El fichaje se produce nueve días después de que el actor anunciara su baja por discrepancias insalvables con Inés Arrimadas.

La posición de Toni Cantó en la lista es todavía una incógnita. El actor es la primera persona de fuera del PP que se incorpora a la candidatura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque se sabe que en los siete primeros puestos figurarán sus actuales consejeros en el Ejecutivo autonómico.

Cantó ha dado la campanada con su acercamiento al PP. El exlíder de Ciudadanos aseguró que dejaba la política y que tenía intención de volver a su carrera como actor. «Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco».

Fuga de altos cargos de Cs al PP

El exdirigente naranja ya había dado señales de su sintonía con el PP, al apostar porque su ya exformación y el partido de Pablo Casado fueran juntos a las elecciones madrileñas. Cantó apeló entonces al voto útil del centro-derecha, y más adelante, se planteaba acudir a un mitin de Ayuso.

El tránsito de Toni Cantó se suma a la de otros perfiles de Ciudadanos que han entrado al Partido Popular. El secretario de organización del partido, Fran Hervías, fue de los primeros en dar el salto. Gracias a su intercesión, con la del popular Teodoro García Egea, se pasaron a Ciudadanos los tres diputados de Murcia que hicieron fracasar la moción de censura.

No son los únicos que se han ido de la formación naranja. Varios diputados y cargos orgánicos de la formación han ido abandonado sus responsablidades tras las operaciones fallidas de Murcia y Madrid. El partido naranja cuenta ahora con únicamente 9 diputados, al abandonar Pablo Cambrorero la formación y quedarse en el grupo mixto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp