Trabajo renovará a los 1.500 empleados de refuerzo del SEPE en marzo

El ministerio defiende que "no se trata del fin de los contratos" y que su renovación se hará de forma automática como ya pasó en diciembre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Trabajo ha salido a contradecir la denuncia de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que ha denunciado que la cartera que ocupa Yolanda Díaz pretendía echar a 1.500 empleados de refuerzo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Desde Trabajo han explicado a Economía Digital que «no se trata del fin de los contratos», sino que se va a llevar a cabo una renovación automática de los mismos cuando venza el plazo el próximo mes de marzo. La situación supondría que los 1.500 afectados del refuerzo seguirían en sus puestos, como ya pasó en diciembre.

«No se trata del fin de los contratos. Se renuevan de manera periódica y se procederá como en el mes de diciembre a su renovación. Por tanto, no es el punto final de la incorporación de los interinos al SEPE», explican desde la cartera que preside Yolanda Díaz.

Desde el ministerio de Trabajo también se insiste en buscar la fórmula para permitir un buen servicio: «Al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social está elaborando una Relación de Puestos de Trabajo (RTP) acorde con un organismo público que garantice un servicio de calidad y adecuado a las necesidades de los ciudadanos».

El CISF denuncia la reducción de personal en plena pandemia

Distinta ha sido la versión de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que han denunciado a través de un comunicado que el Gobierno prescindirá de estos empleados de refuerzo en el organismo público, uno de los que más saturación sufrió durante la primera ola y el confinamiento, al tener que registrar gran cantidad el alud de los ERTE.

El sindicato ha exigido al Ministerio de Trabajo y Economía Social que prorrogue sus contratos durante todo 2021. El presidente de CSIF, Miquel Borra, ha denunciado que el SEPE no solo se vería perjudicado por la reducción de personal, sino que necesita «con urgencia» más trabajadores para afrontar la «avalancha».

Borra ha denunciado que durante la última década se han perdido 3.400 efectivos «como consecuencia de las políticas de recortes». La institución que gestiona las relaciones laborales cuenta en la actualidad con tan solo 8.000 trabajadores, un 30% de los cuales son temporales. Para CSIF, una cifra «totalmente insuficiente» para atender a la ciudadanía.

Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp