Un especialista en cárceles dirigirá a los Mossos

El gobierno de Puigdemont confía la dirección de los Mossos a Pere Soler, que fue director general de Prisiones de la Generalitat con Artur Mas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pere Soler será el nuevo director general de los Mossos d’Esquadra. Relevará en el  cargo a Albert Batlle, que ha dimitido este lunes por motivos políticos dos días después del nombramiento de Joaquim Forn como nuevo consejero de Interior.

Forn se ha reunido en su despacho con diversos especialistas en seguridad. Finalmente, el elegido ha sido Pere Soler, exconcejal convergente en el Ayuntamiento de Terrassa y exdirector general de Prisiones en el anterior gobierno de Artur Mas. En estos momentos se dedicaba a la abogacía. Es amigo íntimo del consejero Josep Rull, que ha sido su mentor político.

Abogado en activo

Fuentes de su entorno indican que, a principios del año pasado, regresó a su bufete de abogado después de cesar como director general de Servicios Penitenciarios. Precisamente, llegó a este último cargo en 2013 después de la dimisión de Xavier Martorell por el escándalo de Método 3. Ahora se convertirá en el nuevo director general de los Mossos d’Esquadra, a raíz de la dimisión de Batlle por motivos políticos. Soler es militante del Pdecat.

En un principio se especuló con que el elegido sería Brauli Duart, que dimitió en abril del año pasado como presidente del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) por motivos de salud, aunque se mantuvo como consejero. Duart también acudió este lunes por la tarde al despacho del consejero Forn.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp