Vox intenta recuperar terreno frente al ascenso del PP

La formación de Santiago Abascal organiza un acto multitudinario en Madrid los días 9 y 10 de octubre para contraprogramar la Convención Nacional del PP

El líder de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa. Foto: EFE/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

 Vox prepara su maquinaria para tratar de contener el ascenso en las encuestas del Partido Popular, a sabiendas que, de momento, ambos se necesitan para gobernar.

La formación de Santiago Abascal se encuentra organizando un acto multitudinario en Madrid los días 9 y 10 de octubre con el pretende contraprogramar la Convención Nacional del PP, que se celebra un fin de semana antes.

Con el título ‘Viva 21’, Abascal pretender exhibir músculo y movilizar a las bases y organizaciones de la sociedad civil bajo el lema ‘España en pie’.

El líder de Vox presentará su hoja de ruta para España, frente a los discursos «ideológicos» de la izquierda y «las medidas tintas» del PP con la vista puesta en las próximas elecciones generales y las autonómicas andaluzas.

El paro juvenil, el primero de Europa, la conservación de la ‘España rural’, la familia y recuperar las tradiciones y costumbres en defensa del patrimonio español serán algunos de los puntos en los que la formación centrará el cónclave.

Los ‘verdes’ exhibirán esta bandera en los 52 actos culturales que ya tienen pensados celebrar por toda España para no olvidar a los que no puedan asistir al acto principal que se celebrará en la capital.

Celebrar para retener el voto y sumar más personas a su causa es el principal objetivo de la formación, que observa cómo los populares ascienden en las encuestas.

Los distintos sondeos publicados en los medios recogen una amplia mayoría de escaños suficientes para un Gobierno PP-Vox.

La batalla por arañar votos y gobernar en solitario

El problema reside en que ninguno se fía del otro, pues los populares insisten en gobernar solos para evitar que los de Abascal les impongan propuestas como el pin parental para gobernar.

Casado busca llegar a 2023 en una posición de ventaja semejante a la que logró Isabel Díaz Ayuso en las últimas elecciones madrileñas para tener la oportunidad de formar gobierno en minoría y depender lo justo de Vox.

Los de Abascal se afanan en resistir y presentar al PP como hermano del PSOE para reafirmar su principal lema «solo queda Vox».

La estrategia de Abascal pasa por seguir defendiendo su programa a la vez que seguirá denunciando las supuestas contradicciones de los de Casado y denunciar en el Congreso y en los tribunales las políticas del Gobierno de coalición.

La formación cambia su Vistalegre, asociado a Podemos, para reunirse en la Feria de Madrid (Ifema) para iniciar «una nueva etapa y dar un paso más allá«, según explican desde el partido.

Desde Vox aseguran que las tres ediciones de Vistalegre «supusieron un gran activo para lograr entrar con fuerza en las instituciones» pero ahora, añaden, es momento de «dar un paso más allá».

Los dos partidos, PP y Vox, darán la batalla por despegar en votos, pese a asumir que en estos momentos se necesitan para gobernar. Tan solo quedan dos años, si no hay adelanto electoral, para luchar por gobernar en solitario.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil