La acción nueva de la Seda se hunde tras volver a bolsa
CAÍDA DEL 17,8%
Las acciones de la Seda de Barcelona registraron una caída del 17,8% tras abrir la cotización con un descenso del 7,4%. Las nuevas acciones proceden de la ampliación de capital de 300 millones de euros y cotizan en Bolsas de Barcelona y Madrid y en el mercado continuo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores informó el martes a última hora que se daban los requisitos exigidos para admitir a negociación las 3.000 millones de nuevas acciones emitidas por la compañía, con un valor nominal de diez céntimos de euro por título, y de la misma clase y serie de las que actualmente se encuentran en circulación.
Las nuevas acciones emitidas representan el 82,716% tras el aumento de capital con derecho de suscripción preferente realizado por La Seda.
La empresa informó además de que, durante el periodo de asignación discrecional, Caixa Geral de Depósitos y BA Vidro, a través de un vehículo de inversión denominado BA PET, han suscrito en esta ampliación de capital la totalidad de las acciones a las que se habían comprometido: 250 millones de títulos en el primer caso y 650 millones en el segundo.