Este supermercado se aleja de las cajas rápidas e instala las llamadas «Talking Tills» para hablar con los clientes

La iniciativa tiene como objetivo combatir la soledad y ofrecer a los clientes la oportunidad de entablar una conversación con el personal

Archivo – Lineal de un supermercado

La sensación de vivir constantemente con prisas se ha vuelto algo habitual en nuestra sociedad y se manifiesta en las acciones más cotidianas, como a la hora de realizar la compra en el supermercado. Este estilo de vida moderno hiperacelerado que nos caracteriza nos ha llevado a estar pendientes de en qué caja colocarnos para tardar lo menos posible en pagar o incluso optar por las cajas rápidas de autopago.

Pues bien, la cadena de supermercados británica, Morrisons, decidió hacer todo lo contrario. Instaló las denominadas «Talking Tills», unas cajas que funcionan expresamente más lentas con un objetivo muy claro: ofrecer a los clientes la oportunidad de pasar más tiempo en la caja y disfrutar así de una conversación alegre o significativa con el personal de la tienda.

Los supermercados Morrinsons se unen para combatir la soledad

Esta iniciativa forma parte de la campaña 1 Millón de Minutos, que busca combatir la soledad. Para apoyar la campaña, Morrisons introdujo cajas parlantes en todas sus tiendas de Reino Unido del jueves 4 de diciembre al domingo 7 de diciembre. «Los empleados estarán para ofrecer a los clientes una experiencia de pago más lenta y la oportunidad de conectarse con cualquier persona dispuesta a charlar amistosamente», explicaba la compañía en su comunicado oficial.

«En Morrisons, apoyar a las comunidades a las que servimos es fundamental. Sabemos que para muchas personas, especialmente en esta época del año, una simple conversación puede marcar la diferencia. La campaña Talking Tills está diseñada para crear un espacio para esos momentos significativos, ofreciendo a los clientes la oportunidad de relajarse y charlar si lo desean», mencionó David Scott, Director de Asuntos Corporativos de Morrisons.

La campaña 1 Millón de Minutos, que ya cumple su décimo año con más de 672 millones de minutos comprometidos, es todo un éxito. Daniel Robinson, editor de Good Morning Britain, aseguró que «en los 10 años transcurridos desde que lanzamos nuestra campaña «Un millón de minutos», hemos reunido a miles de voluntarios con miles de personas que experimentan soledad y aislamiento en todo el Reino Unido. Y este año se siente más urgente que nunca, con el aumento de precios en las tiendas y la presión sobre las familias, es muy fácil sentirse desconectado».

Aparte de unirse a esta campaña, la Fundación Morrisons ha hecho una donación de 50.000 libras para financiar 100 comidas navideñas del Servicio Real de Voluntarios y el suministro de 400 comidas navideñas gratuitas en las cafeterías Morrisons, en colaboración con Age UK. Además, los Community Champions de la cadena de supermercados también donarán miles de productos Morrisons a eventos festivos locales para apoyar a las personas aisladas de la comunidad. 

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp