Alcampo 'regala' 60 Playstations en su web (pero recula). Foto: Pexels

Alcampo se mete en un lío al vender 60 consolas PS4 a un céntimo

stop

Los afectados por el falso chollo de Alcampo se organizan para presionar a la empresa para que entregue las 60 Playstation 4 que vendió a un céntimo

Barcelona, 23 de julio de 2019 (14:10 CET)

Alcampo se ha olvidado del viejo refrán que dice "Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita". Un terrible error informático ha causado un terremoto en la filial española del grupo francés Auchan. Su web puso a la venta, durante horas, varias unidades de la consola Playstation 4 (PS4) a precio de ganga no, lo siguiente: un céntimo cada una. Nunca antes se vio semejante oferta, y los gamers simplemente cedieron al éxtasis.

ACTUALIZACIÓN: Alcampo se expone a denuncias si no entrega las PS4 de un céntimo

La buena noticia es que unos 60 clientes aprovecharon el "chollo" (más un regalo que otra cosa) antes de que el departamento de informática de Alcampo se percatara del error y lo enmendara. La mala noticia es que la cadena de supermercados ha contactado con estos consumidores para informarles de que, "lamentablemente", sus pedidos debían ser cancelados por falta de stock, no por un error en su plataforma de comercio electrónico.

Alcampo afirmó en su mensaje a los afectados que se trató de un error "involuntario e indeseado" (como todos los errores) y pidió disculpas por los inconvenientes que esta situación pudo haber causado. "En mi caso compré 20 consolas y tengo el albarán para poder recogerlas este lunes", relató un comprador que se dejó 20 céntimos en una compra que debió costar unos 7.000 euros.

Y es que la consola de cuarta generación de la Playstation tiene un importe medio de 350 euros. Es decir, que el precio que pagaron estos consumidores representa un 0,0028% de lo que debió haber costado. La misma web de Alcampo tiene la PS4 en rebaja, a un importe de unos 295 euros, pese a que en su mensaje a los afectados aseguró que no disponía del producto que habían comprado a 0,01 euros.

Los clientes afectados por el falso chollo de PS4 de Alcampo se organizan

El ABC de Sevilla informó de que al menos hay unas 60 personas de distintas provincias de España que vieron el falso chollo y no lo pensaron dos veces antes de hacerse con una o varias unidades de esta popular consola de videojuegos. Estos clientes se organizan ahora en un grupo de Telegram para debatir posibles medidas para presionar a Alcampo.

Ya unos 20 clientes que debían recoger la Playstation 4 el lunes por la tarde se presentaron en el centro comercial de Alcampo de Sevilla Este, cuya web fue la que ofertó la consola a un céntimo, y anotaron sus reclamaciones en una hoja. También les dieron las disculpas del caso, sin más. Ahora estudian medidas legales al alcance para reclamar el producto que, aseguran, les pertenece.

La web de Alcampo de Sevilla Este no solo ofrecía la PS4 –con un disco duro de 500 GB–, sino que también regalaba dos juegos. Estos productos se pueden observar en el justificante de pago que los más de 60 clientes afectados recibieron al momento de la compra. No obstante, Alcampo tiene a su favor los términos y condiciones de su web, que son amparados por la ley.

Su web dice: "Los precios de los productos indicados en pantalla están en euros e incluyen el IVA para Península y Baleares y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los que figuran, excepto por error tipográfico, en el descriptivo correspondiente a cada producto que aparece en el sitio web vigente en la fecha de realización del pedido".

Más afectados por la falsa oferta de la PS4 en Alcampo

En las horas posteriores a la publicación de esta noticia han aparecido en distintas provincias de España más afectados por la falsa oferta de la PS4 a un céntimo de euro. A la redacción de Economía Digital ha llamado un afectado solicitando información para ponerse en contacto con otros clientes que compraron la consola a ese precio, para saber cómo puede defenderse.

ABC también informa de que hay afectados a los que ni siquiera les han reintegrado el dinero de la compra. "Es muy poco dinero, pero si dicen que no hay stock, ¿por qué me retienen los 20 céntimos?", dijo al diario un vecino de Valencia llamado Javier, que también compró 20 unidades de la PS4.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad