Amazon amenaza al reinado de Spotify y Apple

stop

El gigante del e-commerce quiere morder el pastel de la música por streaming, y lanzará un servicio de música on line al mismo precio que su competencia

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon

Barcelona, 11 de junio de 2016 (14:00 CET)

Amazon no pretende inventar nada nuevo: le alcanza con entrar como una topadora en un mercado y abrirse camino para capturar clientes a la competencia. Ya lo hizo con el servicio de Amazon Video Direct, para morderle los talones a YouTube, y Amazon Prime Video, que busca quitarle territorio a Netflix.

Ahora pretende medirse de tú a tú con otros dos monstruos del mercado de la música por internet: Spotify y Apple. El proyecto de la compañía de Jeff Bezos estará disponible por 9,99 dólares mensuales, en línea con sus principales rivales, y ofrecerá un competitivo catálogo de canciones, según las fuentes consultadas por Reuters. Amazon está cerrando las licencias con las discográficas y podría ofrecer el servicio a fines del verano o principios del otoño.

Aunque entrará tarde al atestado panorama del streaming, Amazon cree que es importante tener un servicio musical en su abanico de negocios para convertirse en una tienda online de contenidos y productos.

La nueva oferta musical pretende aumentar el atractivo de Amazon Echo, que realiza búsquedas en internet y pide productos de la tienda a través de la voz.

Apple Music y Spotify ofrecen en conjunto más de 30 millones de canciones. Apple lanzó su servicio el año pasado, en una de las señales más potentes de que las audiencias quieren servicios de suscripción en vez de pagar por canciones o álbumes individuales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad