Fotografía: Element5 Digital

Amazon lanza las 'Ofertas de septiembre'

stop

Desde hoy y hasta el próximo día 7 la plataforma de e-commerce facilita la vuelta a la rutina con descuentos en material escolar, ropa y tecnología

Madrid, 31 de agosto de 2020 (11:17 CET)

Según un estudio de Rebold, el 61% de los padres harán la mayor parte de las compras relacionadas con la vuelta a clase a través de internet. Muchos de ellos, además, han retrasado hasta ahora su decisión hasta ahora ante la incertidumbre en torno a cómo será al regreso a las clases.

Además, y aunque por ahora el regreso a las aulas será presencial generalizada, desde Idealo calculan que, en caso de que la evolución de la pandemia obligue a optar por las clases telemáticas o semipresenciales, el coste de la vuelta al cole se incrementará este año hasta un 53% debido a que los alumnos tendrían que equiparse tanto para estar en casa como para ir al colegio.

En total para el curso 2020/2021 Ideal cifra el gasto medio por alumno en aproximadamente 627 €, "una cantidad que puede ser mayor o menor en función de la Comunidad Autónoma en la que residas," matizan desde Bankia.

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Amazon lanza su Ofertas de septiembre desde hoy y hasta el próximo día 7 con descuentos en miles de productos, incluyendo los relacionados con el regreso a la aulas en cualquiera de sus modalidades, incluyendo libros de texto, ordenadores y tabletas, móviles y accesorios, ropa, calzado y todo tipo de material escolar.

También la tienda “Listos para clase” de Amazon reúne libros de texto, material de oficina y papelería, productos de electrónica e informática, mochilas y estuches además de moda y deportes, entre otros.

Precisamente aprovechar las ofertas es una de las recomendaciones esencial para ahorrar dinero en la vuelta al cole, junto con reutilizar tanto material de cursos o alumnos anteriores como sea posible —como en el caso de los libros, que suponen una parte importante del presupuesto—, y vender el material que no vaya a utilizarse en el nuevo curso.

Desde Bankia también recomiendan evitar el material escolar como cuadernos o mochilas con personajes infantiles o de películas y series o programas de televisión porque suelen ser más caros; y también repartir el gasto en el tiempo reutilizando material o ropa del curso anterior que pueda servir durante las primeras semanas o meses.

Y comparar precios: "dependiendo del comercio en el que realices la compra puedes llegar a reducir la factura hasta un 25%," señalan.

Amazon Prime para estudiantes

Para los estudiantes universitarios Amazon ofrece su servicio de entrega rápida y gratuita Amazon Prime a precio reducido —siempre que se acredite la condición de estudiante— de 18 euros al año con 90 días de prueba gratis, Amazon Prime Student.

Además de envíos rápidos, gratis e ilimitados sin coste adicional Amazon Prime Student incluye Prime Video (series y películas) Prime Music (con más de 2 millones de canciones sin publicidad) Twitch Prime, Amazon Photos (almacenamiento de fotos gratis e ilimitado) Prime Reading (selección de libros electrónicos) y acceso prioritario a las Ofertas flash de Amazon.