Tim Cook durante la presentación del iPhone 11 en el Steve Jobs Theater del Apple Park

Apple cancela el evento de marzo. Adiós por ahora al iPhone asequible

stop

Todo apuntaba a que Apple anunciaría un iPhone de bajo coste en un evento previsto para este mes que según diversas fuentes se ha cancelado por el Covid-19

Madrid, 11 de marzo de 2020 (15:58 CET)

Según informaciones difundidas en los últimos meses por diversas fuentes, Apple tenía previsto para finales de marzo un evento para anunciar un modelo asequible de iPhone, sucesor del iPhone SE de 2016.

Sin embargo ese evento en teoría previsto para el día 31 de este mes —del cual Apple nunca llegó a enviar la invitación, que suele enviar con un menor margen— se ha cancelado indefinidamente, según la publicación especializada en temas de Apple Cult of Mac.

Entre los motivos citados, dos principales: el temor a celebrar eventos masivos debido a la epidemia del coronavirus de Wuhan —el evento debía realizarse en el Steve Jobs Theater del Apple Park— y los problemas de producción del nuevo móvil, que muchos ya bautizaban como iPhone 9 o iPhone SE2.

"Diversos directivos de Apple habrían expresado cierta preocupación según la fuente consultada [por Cult of Mac] al no poder asegurar el 'distanciamiento social' exigido para un evento público celebrado en un recinto cerrado," dice la publicación. El 'distanciamiento social' es un requisito impuesto por las autoridades sanitarias del condado de Santa Clara para reuniones de mil o más personas.

El coronavirus hace estragos entre los fabricantes de móviles

Si bien esta habría sido la principal causa, el coronavirus está afectando a Apple, como a otros muchos fabricantes y empresas.

Recientemente se ha sabido que el pasado mes de febrero Apple vendió en China un 60% menos de móviles iPhone, un roto parecido al que están sufriendo marcas como Huawei (en su caso agravado por el veto comercial) o Xiaomi y otras marcas chinas, que en febrero sufrieron descalabros similares.

De modo que, y a pesar del optimismo aparente de Tim Cook, CEO de la compañía, "los retrasos en la producción de dos de los productos primarios [no revelados por la fuente citada] y no tener esos nuevos dispositivos listos para venderse en todo el mundo poco después del evento" también han influido en la decisión de aplazar, indefinidamente, el evento, anuncio y comercialización de un supuesto iPhone de bajo coste.

Lo que se sabía hasta ahora del iPhone de bajo coste

A pesar de que el nuevo iPhone no está confirmado, los detalles que se conocen al respecto destacan que su precio sería incluso inferior al del iPhone SEoriginal, que en 2016 tenía un precio de 399 dólares, unos 360 euros.

Con un diseño parecido al del iPhone 8 —con el cual compartiría una pantalla de similar tamaño, 4,7 pulgadas— como diferencia el modelo barato de 2020 sí tendría la tecnología Touch ID —el sensor de huella digital de los dispositivos de Apple— aunque no Face ID para el reconocimiento facial. En cuanto al procesador, será el mismo que el que usa el iPhone 11.

Hace algunas semanas el reconocido analista de TF Securities Ming-Chi Kuo,especializado en los productos de tecnológica de Cupertino, adelantó en declaraciones para 9to5Mac que esta segunda versión del iPhone barato llegaría en el primer trimestre de 2020.

Ahora, sin embargo, su presentación en sociedad al menos —pero probablemente también su comercialización— se aplazara de forma indefinidadebido al escenario cambiante.

Sin embargo, dice la fuente citada, no hay nada "escrito en piedra" y todo puede cambiar de "un día para otro."


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad