Apple compra Beats por 2.200 millones para competir con Spotify

stop

La multinacional absorbe un fabricante de auriculares premium que también cuenta con un sistema de música en streaming

Apple absorbe Beats Electronis por 2.205 millones I EP

29 de mayo de 2014 (09:39 CET)

Apple ha oficializado su mayor adquisición hasta la fecha: el fabricante de auriculares premium Beats Electronics por el que ha pagado 2.205 millones de euros. Aunque la adquisición va más allá, porque esta empresa también tiene un servicio de música en streaming con la que Apple quiere plantar cara a la plataforma Spotify.

La multinacional de Cupertino abonará 1.912 millones en efectivo y 293 millones en acciones, según ha comunicado la compañía este jueves. Por su parte, los fundadores de la empresa absorbida, Jimmy Lovine y el rapero Dr. Dre, se incorporarán al equipo de Apple.

Pérdida de valor

La adquisición, de la que se hablaba desde hacía tiempo, es una bocanada de aire fresco para Apple después de saber que ha sido desbancada por Google como la compañía más valiosa del mundo y después de avivar su enésimo enfrentamiento legal con otra gran compañía tecnológica: Samsung.

La multinacional fundada por Steve Jobs ha solicitado a la justicia que paralice la venta de varios dispositivos móviles de Samsung. Apple considera que los daños ocasionados por la tecnológica asiática van más allá de las compensaciones económicas que dictaminó un juzgado de San José (Estados Unidos) a principios de mayo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad