Apple defiende su estrategia contra Netflix

stop

Apple busca contrarrestar la investigación de un analista de Goldman Sachs que redujo el objetivo de precio de las acciones por su estrategia de TV

Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del Apple TV+

Madrid, 14 de septiembre de 2019 (18:38 CET)

Apple ha querido recalcar que el nuevo servicio de vídeo -que saldrá al mercado el 1 de noviembre- no tendrá un impacto material en sus resultados financieros. De esta forma, y según ha informado Bloomberg, busca contrarrestar la investigación de un analista de Goldman Sachs, que redujo el objetivo de precio de las acciones por la preocupación de que los precios agresivos de la oferta de TV+ recortarán las ganancias.

A principios de esta semana, Apple anunció una nueva estrategia con precios más bajos en varios dispositivos y servicios, incluido el precio mensual de 4.99 dólares para TV -4,47 euros-. También será gratis durante un año con la compra de nuevos dispositivos Apple. Algo que llama la atención en una empresa que siempre ha cobrado precios superiores para respaldar márgenes de beneficio saludables.

Rod Hall, el analista de Goldman Sachs, redujo su objetivo de precio de las acciones de Apple a 165 dólares desde 187. Alegó que el plan de la compañía para ofrecer un período de prueba para TV + "probablemente tendrá un impacto negativo significativo" en los precios de venta promedio y las ganancias por acción.

"No esperamos que la introducción de Apple TV+, incluido el tratamiento contable del servicio, tenga un impacto material en nuestros resultados financieros", respondió Apple a través de un comunicado. Tras estas declaraciones, la acción subió y recortó las pérdidas que se habían producido a principio del viernes. Se negoció un 1,8% a 219 dólares a las 2:56 pm en Nueva York.

El servicio de TV+ está entrando en un campo de transmisión de video que ya incluye Netflix Inc., Amazon.com Inc., Hulu y HBO de AT&T Inc. En noviembre, Walt Disney Co. planea lanzar un servicio de transmisión de Disney +, con un catálogo gigante de títulos, por 6.99 dólares al mes -6,27 euros-. La suscripción de nivel de entrada de Netflix es de 8.99 dólares al mes en Estados Unidos -8 euros- .

Apple, que actualmente no tiene un catálogo posterior de contenido para TV +, anunció el precio de 4.99 dólares al mes el martes, lo que provocó una recuperación de sus acciones y la disminución de las acciones de Netflix y Disney.

Hemeroteca

Apple
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad