Apple pide que se desestime la orden judicial de ayudar al FBI en el caso San Bernardino

stop

La compañía insiste en su negativa de desbloquear el iPhone de uno de los supuestos autores del tiroteo con el fin de proteger la privacidad y la seguridad de sus usuarios

La Apple Store de Palo Alto, California

EEUU, 25 de febrero de 2016 (21:29 CET)

Apple no se da por vencida. Después de que el Gobierno de EEUU presentara un recurso para obligar a la compañía a desbloquear el iPhone de uno de los supuestos autores del tiroteo de San Bernardino, Apple ha pedido este jueves que se desestime la orden judicial que le obliga a ayudar al FBI a desbloquear dicho teléfono, según apuntan varios medios estadounidenses.

En concreto, en el escrito que ha presentado Apple en la Corte de California, la firma pide la anulación de "esta orden sin precedentes que no está amparada por la ley y que violaría la Constitución". Apple asegura que esta orden judicial puede ocasionar un daño importante al país. 

Apoyos

Algunos directivos de Silicon Valley han mostrado estos días su apoyo a Apple en su guerra por preservar la privacidad y las seguridad de los usuarios y en su negativa a crear una "puerta trasera" para el iPhone.

Críticas

Bill Gates, sin embargo, se ha mostrado más crítico con Apple. El fundador de Microsoft ha pedido a la compañía que colabore con el FBI en su investigación.

Pero Apple considera que la petición del FBI pondría en peligro a sus usuarios y que podría favorecer a ciberdelincuentes y hackers. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad