Tim Cook, CEO de Apple, en 2018. Fotografía: Apple

Apple reestructura su (supuesto) proyecto de coche autónomo

stop

La compañía confirma simultáneamente una reestructuración interna del conocido como "proyecto Titán" y su interés en los sistemas autónomos

Madrid, 24 de enero de 2019 (09:59 CET)

Según fuentes próximas a Apple citadas por la CNBC la compañía ha reestructurado esta semana el conocido como proyecto Titán, asociado externamente al desarrollo de vehículos autónomos. Algunos de los empleados de ese grupo se habrían recolocado en otros departamentos dentro de la compañía. 

Un portavoz de Apple confirmó en declaraciones recogidas por la CNBC la reestructuración: "En Apple tenemos un equipo increíblemente capacitado trabajando en sistemas autónomos y tecnologías relacionadas. Y a medida que el equipo enfoca su trabajo hacia varias áreas que serán clave en 2019 algunos grupos se están trasladando a otros proyectos dentro de la empresa, donde prestarán apoyo en diversas tecnologías como el aprendizaje automático. Creemos que hay una gran oportunidad con los sistemas autónomos y que Apple tiene mucho que aportar."

El pasado mes de agosto el ingeniero Doug Field regresó a Apple tras varios años como vicepresidente de ingeniería de Tesla. Antes de ir a Tesla Field era vicepresidente de ingeniera en Apple. En aquellas fechas al menos 46 empleados de Tesla dejaron la empresa de Elon Musk para ir a Apple.

Sistemas autónomos, aprendizaje automático y salud

Aunque se calcula que el personal destinado al conocido como "proyecto Titán" en Apple —el desarrollo de un coche autónomo — ronda las mil personas, se cree que el propósito del grupo ha pasado del desarrollo de un vehículo (si acaso alguna vez lo fue, porque Apple nunca lo ha confirmado formalmente) a enfocarse en el software asociado a sistemas autónomos.

Estos cambios llegan poco después de que Tim Cook apuntara que Apple tenía el foco puesto en el sector de la salud: "Cuando en el futuro miremos atrás y nos preguntemos '¿cuál fue la mayor contribución de Apple a la humanidad?' la respuesta será la salud. La estamos democratizando. Estamos tomando lo que la sanidad ha sido con las instituciones y facultando al individuo para que administre su salud", comentó Tim Cook hace apenas un par de semanas en una entrevista con la CNBC. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad