Un iPhone X en una tienda de Apple después de su llegada a las tiendas, en noviembre de 2017. EFE/ALEX HOFFORD

Apple revive el iPhone X por el revés de sus nuevos móviles

stop

Apple resucita la producción del iPhone X ante los informes de malas ventas de su nueva generación de móviles (XS, XS Max y XR)

Alessandro Solís

Economía Digital

Un iPhone X en una tienda de Apple después de su llegada a las tiendas, en noviembre de 2017. EFE/ALEX HOFFORD

Barcelona, 25 de noviembre de 2018 (04:55 CET)

Cambio de planes en Apple para recuperar el billón de dólares. Las presuntas bajas ventas de sus nuevos móviles –los iPhone XS, XS Max y XR– obligan a la multinacional estadounidense a reformular su estrategia y resucitar el iPhone X, puesto a la venta en noviembre de 2017 y cesado de producción antes del anuncio de la nueva gama del dispositivo.

La demanda del iPhone XS y su versión optimizada XS Max no ha cumplido las expectativas de la tecnológica. Lo mismo sucede con las ventas del móvil nuevo más económico de Apple, el iPhone XR, cuyas cifras están teñidas de rojo, según informes que recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal.

A la luz de los resultados preliminares de los nuevos iPhone, Apple firmó un nuevo acuerdo con Samsung para la compra de una nueva partida de pantallas OLED que, según las fuentes consultadas por la prensa especializada en tecnología, se utilizarán para retomar la producción del iPhone X.

La producción del "smartphone" insignia de Apple en 2017 es más barata que la de los XS y XR, debido a que sus componentes se deprecian por ser de una generación ya considerada vieja. Lo mismo sucede con el equipo de fabricación de los dispositivos.

Medidas desesperadas ante el caos en Apple

El informe que sugiere que Apple pondrá el iPhone X de nuevo en sus estanterías llega pocos días después de otro reporte del mismo medio que señala que la empresa recortó la producción de su actual generación de móviles ante la caída en las ventas.

La empresa esperaba que el iPhone XR se convirtiera en el móvil idóneo para los presupuestos ajustados, pero se murmulla que este segmento del mercado se ha decantado en cambio por el iPhone 8, también lanzado a finales de 2017.

Para empeorar las cosas, Apple aún no se recupera del golpe bursátil que propiciaron los inversores después de saber que la compañía ya no publicará las cifras de ventas unitarias de iPhone, iPad y Mac, en una acción sin precedentes en el esquema financiero actual.

Después de un trimestre marcado por haberse convertido en la primera tecnológica con valor de un billón de dólares, la compañía defraudó a los analistas en su última ronda de resultados y enojó a propios y extraños por su decisión de reservarse los resultados trimestrales.

Desde el anuncio, las acciones de Apple han caído casi un 20% y la capitalización bursátil de la tecnológica ha pasado del billón a los cerca de 770.000 millones de dólares (unos 678 millones de euros). Así las cosas, uno de los objetivos de revivir el iPhone X puede ser revertir esta lamentable situación en bolsa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad