Apple Macbook Pro 13. Fotografía: Apple

Apple sigue sacando nuevos productos por lo bajini

stop

Apple anuncia el nuevo Macbook Pro de 13 pulgadas que debería resolver por fin los problemas de teclado — por lo que es una actualización "importante"

Madrid, 04 de mayo de 2020 (16:27 CET)

Hay usuarios de Macbook Pro que han reemplazado el teclado de sus portátiles no una, sino dos veces. El problema es endémico de los últimos Macbook con el llamado teclado "de mariposa", que no ha hecho más que causas quebraderos de cabeza a los cliente de la marca: teclas que se borran, que saltan o que dejan de funcionar.

La actualización del portátil estrella de Apple ha llegado sin estruendo, igual que hicieron antes el iPad Pro primero y el iPhone SE después. Eso a pesar de que todos ellos son importantes en cierto modo, que es el motivo por lo que ni siquiera el coronavirus ha evitando su lanzamiento.

El iPad Pro porque por fin supone la "conversión" del iPad en algo más parecido a una ordenador ultraportátiles de verdad; el iPhone SE porque a pesar de sus peros —tamaño de pantalla, rendimiento de la cámara con poca luz— es el iPhone más interesante desde hace unos años. Y el MacBook Pro de 13 pulgadas porque, en teoría, debería poner fin al fiasco-calvario de los teclados defectuosos en los MacBook Pro más populares.

Aprovechando esta actualización del portátil interesante de Apple —con permiso del MacBook Air, también recientemente "relanzado"— la compañía ha incorporado novedades importante, más allá del teclado, que ahora se llama "Magic Keyboard."

(Igual el tema del teclado resulta repetitivo, pero es un capítulo que ha provocado una enrome frustración en miles y miles de personas que veían como, después de gasta unos 2.000 euros en un portátil tenían que enviarlo a reparar apenas unos meses después de haber sacado el ordenador de la caja.)

Apple macbookpro 13 inch screen 05042020
Fotografía: Apple

Nuevos procesadores y el doble de memoria en los modelos superiores

Entre esas novedades destacan nuevos procesadores de décima generación de procesadores Intel que, según Apple, ofrecen un 80% más rendimiento gráfico con el nuevo Intel Iris Plus Graphics. Como es de esperar en todo nuevo modelo, los nuevos procesadores aceleran el funcionamiento general del ordenador.

Apple también ha duplicado el almacenamiento base, que ahora es de 512 GB (antes 256 GB en los modelos "superiores" o con cuatro puertos USB-C / Thunderbolt) y puede elegirse en opción con hasta 1 TB (1.000 GB) o 4 TB (4.000 GB) en ampliación; y también de la memoria RAM en los modelos superiores, que ahora parten de los 16 GB como "mínimo" (antes 8 GB), ampliables a 32 GB.

"Con 32 GB de memoria los usuarios experimentarán un mejor rendimiento al ejecutar varias máquinas virtuales y un rendimiento hasta un 50 por ciento más rápido al editar imágenes de muy alta resolución en Photoshop," dicen desde Apple.

Apple MacBook Pro 13 inch Touch ID 05042020
Fotografía: Apple

No obstante Apple mantiene los modelos base —con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento— para aquellos que no necesiten tanto hardware y en cambio prefieran abonar una factura algo menor.

Menos, o pocos cambios, sufren la que ya excelente pantalla de 13 pulgadas Retina Display de 4 millones de píxeles y "millones" de colores, así en general como tampoco hay grandes cambios en el (también ya excelente) sistema de altavoces, la Touch Bar —la pantalla táctil situada sobre el teclado, que sigue siendo absurda hasta que te acostumbras a ella y entonces pasa a ser imprescindible— y el Touch ID, para desbloquear el ordenador apagar compras con la huella dactilar, como en los móviles.

Apple macbook pro 13 inch touch bar 05042020
Fotografía: Apple

Precio y disponibilidad

Los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas están disponibles para comprar online —Apple mantiene cerradas casi todas sus tiendas, en todo el mundo, debido al coronavirus— a un precio desde 1.499 euros en los modelos de "gama baja" sin problema de teclado, en teoría.

O desde 2.129 euros para los modelos superiores que incluyen los nuevos procesadores, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y cuatro puertos USB-C / Thunderbolt además de un teclado que "funciona", que en realidad era la única mejora que pedían miles de usuarios de todo el mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad