Apple, superada por Google como la mayor cotizada del mundo

stop

Alphabet, la casa del conocido buscador, ya cuenta con un valor de mercado que supera los 500.000 millones de euros

El nuevo logo de Google

EEUU, 02 de febrero de 2016 (19:51 CET)

Ambas compañías han presentado resultados recientemente, lo que ha provocado cambios en el podio de las mayores compañías cotizadas del mundo. Así, Apple ha sido superada por Google.

Alphabet, la casa del conocido buscador, cuenta ya con un valor de mercado de 570.000 millones de dólares --algo más de 522.000 millones de euros—frente a los 535.00 millones de Apple – 490.000 millones de euros—tras un repunte en la jornada bursátil de este martes.

La última vez que Google superó a Apple como la mayor compañiá cotizada fue en febrero de 2010, cuando ambas empresas tenían un valor inferior a los 200.000 millones. Por entonces, Steve Jobs todavía capitaneaba la firma de la manzana mordida.

Demasiada dependencia del iPhone

Uno de los principales problemas que los inversores y analistas ven en Apple en su gran dependencia con el iPhone. El smartphone de la compañía representa dos tercios de los ingresos totales de la misma. De manera que el leve crecimiento que se ha registrado en las ventas de los últimos modelos hace temer lo peor a los inversores.

Sin embargo, el crecimiento que ha experimentado Alphabet en la bosa podría ser algo puntual. Por ello, habrá que ver cómo abren los mercados el miércoles para saber si, de nuevo, Google ha desbancado a Apple y coronarla como la nueva reina.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad