Apple Marina Bay Sands, en Singapur. Foto: Apple

Así es la primera tienda Apple esférica y que flota en el agua

stop

Apple muestra fotografías de la Apple Marina Bay Sands, en Singapur, que abre sus puertas al público esta semana

Madrid, 08 de septiembre de 2020 (15:59 CET)

Apple Marina Bay Sands, en Singapur. Foto: Apple

Antes de su inaguguración el próximo jueves 10, Apple ha anticipado algunas imágenes del interior de su Apple Store más reciente, y más audaz.

La Apple Marina Bay Sands flota en el agua. Más o menos. Se trata de una esfera construida en acero y vidrio que reposa sobre las aguas de la bahía Marina de Singapur, en uns estrcutura anclada en el número 2 de la avenida Bayfront.

Las estructura en forma de esfera está formada por más de un centenar de piezas de vidrio interconectadas para sostenerse entre sí en lo que Apple describe como "un espacio inolvidable para los visitantes."

En su interior se revela una arquitectura inspirada en Panteón de Roma, con un óculo situado en el ápice de la cúpula por el cual entra la luz.

En el interior de la esfera se reconocen elementos propios y característicos de las tiendas de Apple: un espacio diáfano en el los visitantes pueden ver, tocar y probar los productos del fabricante, un mostrador de soporte técnico (el Genius Bar) y espacios que sirven como escenarios para demos de producto, sesiones formativas e informativas, y charlas.


Apple AirPods Pro

AirPods Pro en Amazon


Fotografía: Apple en Amazon

iPhone 11 en Amazon



Bajo la tienda —y bajo el nivel del agua— empresarios y desarrolladores pueden recibir en las salas de reuniones formación y asesoramiento del personal de Apple, "la primera sala submarina de Apple," dicen desde la compañía.

Debido a la pandemia y para evitar aglomeraciones, de momentos quien desee visitar la Apple Marina Bay Sands deberá pedir y tener una cita antes de acceder a la tienda.

Esta nueva tienda "da continuidad a casi 40 años en los cuales Apple reconoce la importancia de Singapur como centro tecnológico y creativo," dicen referencia a la fábrica abierta allí en 1981, y será "la primera tienda física de la compañía que presente un diseño esférico, y la primera situada sobre el agua."

Apple Marina Bay Sands, en Singapur. Foto: Apple