Bill Gates y Steve Ballmer dan paso a Satya Nadella, la revolución interna de Microsoft

stop

El nuevo consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella

04 de febrero de 2014 (15:31 CET)

Cambios en la cúpula de Microsoft. Cuando comenzó el proceso de sucesión de Steve Ballmer en agosto, llegaron las especulaciones sobre la posibilidad de que el inventor de Windows se deshiciese de divisiones como Xbox o Bing para centrarse en un desarrollo más profesional de la empresa.

Esta opción, sin embargo, habría sido finalmente eliminada y el nombramiento de Satya Nadella como nuevo consejero delegado sería la confirmación. Microsoft también ha anunciado que Bill Gates, su fundador, dejará el cargo de presidente de la compañía. Gates asumirá un nuevo papel como asesor de tecnología.

¿Cuál es la experiencia de Nadella?

Nadella es la actual piedra angular del negocio en la nube de Microsoft. Se trata de la filial que además construye y ejecuta las plataformas informáticas propias y las herramientas de desarrollo. En agosto, Ballmer anunció que se retiraría a principios de 2014.

Según comenta el analista Ted Schadler al Wall Street Journal, Nadella es "claramente un agente de cambio". A diferencia de Ballmer, el ejecutivo indio ha conseguido familiarizarse en su trabajo con métodos y lenguajes externos que no son exclusivos de Microsoft, sino que se utilizan por programadores de todo el mundo.

Más negocio on line

Entre los logros del trabajo de Nadella en el área de programación en la nube está que en los últimos seis meses la contratación de servicios on line de Microsoft se ha duplicado. El nuevo consejero delegado de Microsoft quiere exportar a todos los sectores de la empresa su visión aperturista de la tecnología.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad