¿Desbloquear el móvil con la oreja?: La última idea de Yahoo!

stop

La compañía ha desarrollado una tecnología de autentificación biométrica

Dos de cada tres españoles que busca trabajo utiliza el móvil para ello / EFE

en Barcelona, 29 de abril de 2015 (10:07 CET)

Hasta ahora, desbloquear el móvil es posible gracias a un código PIN o a la lectura de la huella dactilar o del ojo, pero Yahoo! quiere ir todavía un paso más allá. La compañía estaría trabajando en un sistema que permita desbloquear el teléfono con la oreja.

La compañía ha presentado en Seúl una tecnología de autentificación biométrica que muestra como otras partes del cuerpo sirven para desbloquear los dispositivos móviles de una manera rápida y segura. Así, el nuevo sistema que plantea la firma reconoce la forma y la particularidad de la oreja del usuario para desbloquear el smartphone.

Los nudillos y la palma de la mano 

Y no sólo se puede utilizar el sentido auditivo, sino que también el biométrico. Es decir, es posible leer la forma de los nudillos y las líneas de la palma de la mano.

En un pequeño estudio de 12 participantes, esta herramienta identificó los usuarios con una precisión del 99,52%. "El éxito de los escáneres de huellas digitales son tan exitosos porque hacen esta acción más segura", ha destacado Christian Holz, un investigador en Yahoo Labs en Sunnyvale, California. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad