Diferencias del Black Friday 2016 en Media Markt, Fnac y El Corte Inglés

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Las grandes cadenas ultiman ofertas totalmente distintas para arrasar el día clave del año

Clientes caminan por un centro comercial en Valencia, con motivo del Black Friday / EFE

Madrid , 15 de noviembre de 2016 (06:00 CET)

Ni Navidad, ni reyes, ni rebajas... El Black Friday se ha convertido en el fin de semana de mayor concentración de venta tecnológica en España. Este año se organiza con más ofertas y marcas, según han reconocido las grandes cadenas de España a Economía Digital.

Es difícil mejorar las ofertas ajustadas de 2015, pero la novedad vendrá por productos más recientes.

En la edición pasada, los descuentos más llamativos fueron aplicados a ordenadores y teléfonos de vieja gama. Es decir, a las sobras y los productos que los fabricantes no podían drenar de sus almacenes.

Este año también habrá ofertas de esa naturaleza, pero se añaden teléfonos y ordenadores nuevos, de última generación con ofertas de entre el 10% y el 20% de su precio regular. Esto es lo que se puede esperar del Black Friday 2016 en las grandes cadenas:  

Media Markt:

La cadena con el márketing más agresivo de toda España volverá a lanzar sus ofertas a través de folletos distribuidos en los buzones de correo. La compañía alemana prepara un anuncio con un ordenador con precio inferior a los 300 euros y un teléfono inteligente por debajo de los 200 euros, según fuentes cercanas a la compañía.

La cadena unirá su oferta de Black Friday 2016 con la del Ciber Monday, lo que podría extender la campaña a una semana completa de acciones de márketing. Lenovo contará con un espacio seguro en ese codiciado catálogo. La industria da por hecho que Huawei y Samsung, también formarán parte de las grandes ofertas.

Media Markt lanzará descuentos agresivo para productos concretos y en cantidades limitadas. Se da por hecho que la cantidad de productos en promoción será mayor que en otras ediciones.

Fnac:

Salvo sorpresas mayúsculas, la cadena repetirá una estrategia de venta más generalizada y descontará el IVA a todos sus productos tecnológicos.

Se trata de una campaña similar a la que hizo el año pasado, cuando logró un resultado de ventas satisfactorios. La mayoría de los clientes pensaron que el descuento de Fnac era del 21%, pero se equivocaron en las cuentas.

El descuento de Fnac no se aplica sobre la base imponible, sino sobre el precio final, lo que hace que la oferta real del producto alcance casi el 18%, pero no llegue al 21%.

El Corte Inglés:

La cadena líder en grandes almacenes también contará con ofertas atractivas de productos concretos, tal como decidió Media Markt.

Habrá descuentos en teléfonos inteligentes y ordenadores baratos y también aplicará una importante rebaja en un televisor de pantalla plana, un segmento donde El Corte Inglés mantiene una cómoda posición en el mercado nacional.

Worten:

La cadena portuguesa asegura que el Black Friday del año pasado multiplicó por 30 las ventas de un día normal. La oferta central del próximo 25 de noviembre será la informática aunque también incluirá "productos de imagen y sonido" y de "pequeños y grandes electrodomésticos".
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