EEUU retira 2,8 millones de lavadoras Samsung por ''riesgo de lesiones'' 

stop

La compañía surcoreana ha recibido hasta 733 informes de electrodomésticos de este tipo con ''una vibración excesiva'' 

Estado en que quedó en una de las lavadoras de Samsung que estalló en agosto en EEUU. / ABC News

Barcelona, 04 de noviembre de 2016 (21:29 CET)

Siguen los problemas para Samsung. Una agencia de protección del consumidor de Estados Unidos (EEUU) ha anunciado este viernes la retirada del mercado de 2,8 millones de lavadoras de la marca Samsung, informa la agencia EFE. El caso ha sido comunicado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, que ha ordenado la retirada de 34 versiones de este electrodoméstico "por riesgo de sufrir lesiones por impacto".

De acuerdo a este organismo "la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis de la máquina durante su uso", un riesgo para la integridad física de los usuarios. En agosto pasado varios consumidores denunciaron que sus lavadoras, también de la marca surcoreana, explotaron en el proceso de centrifugado.

Esta decisión, recoge EFE, se tomó después de que Samsung recibiese 733 informes sobre lavadores que "mostraron una vibración excesiva o se les desprendió la tapa del chasis de la máquina". "Hay nueve casos relacionados de lesiones, incluida una fractura de mandíbula, un hombro lesionado y otras lesiones por impacto o relacionadas con caídas", señala la comisión.

Este caso llega después de que Samsung se viese obligado a retirar la totalidad de sus teléfonos Galaxy Note 7 en un escándalo sin precedentes en la historia de la telefonía móvil.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad