EEUU vincula el aumento de enfermedades sexuales a las 'apps' para ligar

stop

El Departamento de Salud de Rhode Island insta a educar en la prevención y el uso del preservativo a los usuarios de redes sociales y aplicaciones de contactos

Tinder, una de las aplicaciones en el punto de mira

en Barcelona, 29 de mayo de 2015 (09:07 CET)

Estados Unidos ha vuelto a lanzar un mensaje de alarma sobre el papel de las aplicaciones de contactos y las webs para encontrar pareja en el incremento de las enfermedades de transmisión sexual. La Universidad de Nueva York advirtió en 2013 que Craigslist, una web de anuncios, era responsable de un aumento del 16 por ciento en los casos de VIH en 33 estados del país.

Ahora es el Departamento de Salud de Rhode Island, una institución gubernamental, la que alerta sobre el impacto de las redes sociales y las apps para ligar. Afirma que, entre 2013 y 2014, los casos desífilis aumentaron 79%, las infecciones por VIH incrementaron 33% y los casos de gonorrea un 30%.

El incremento se nota fundamentalmente en una franja de edad, la llamada de adultos jóvenes, que coincide con la de la mayoría de ususarios de apps para citas.

Prevenir y educar

La institución precisa que "las conductas de alto riesgo se han vuelto más comunes en los últimos años", incluyendo "el uso de redes sociales para acordar encuentros sexuales casuales y a menudo anónimos".

No obstante, las intenciones de la institución sanitaria no van encaminadas a prohibir las redes sociales o las apps. Abogan por educar a los ciudadanos en las medidas de precaución que deben tomar, como el uso de preservativos o evitar tener relaciones íntimas bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad