El Black Friday adelantado llega a Fnac, Amazon y The Phone House

stop

Grandes cadenas y tiendas especializadas ofrecen entre el viernes 18 y el domingo 20 promociones en macs, teléfonos inteligentes y otros dispositivos

Carteles de una tienda en la Gran Vía de Madrid, durante el Black Friday. EFE/Javier Lizón

Barcelona, 18 de noviembre de 2016 (17:35 CET)

La previa del Black Friday 2016, una de las principales jornadas de compras compulsivas en España ya ha comenzado. Durante los días 18, 19 y 20, el fin de semana anterior al día de arranque oficial, varias grandes cadenas ya ofrecen descuentos importantes, la mayoría de ellos aplicados sobre primeras marcas.

Fnac con Apple

La tienda virtual de Fnac y los centros físicos repartidos por toda España ofrecen una campaña de descuentos (Adelántante al Black Friday) válida para este viernes y sábado. Curiosamente, y al igual que ha ocurrido con otras plataformas como Amazon, el principal protagonista de estos descuentos es Apple.

Fnac venderá durante estas 48 horas una parte de los productos de la manzana mordida con una promoción del 13%, aplicable a sus Macbook, Imac e Ipads. Por ejemplo, a través de la web de la cadena se puede encontrar un Macbook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina y 2,7 GHz de memoria por 1.260 euros, frente a los 1.500 euros de su precio estándar.

Para los que estén buscando otro tipo de productos Apple el descuento será menor. Es el caso de los Iphone, cuyos modelos antiguos se pueden encontrar con una rebaja de entre el 9% y el 10% sobre el precio previo. Así, es posible hacerse con un Iphone 5S libre por 314 euros. Las promociones en los relojes inteligentes de la marca norteamericana son todavía menores, con bajadas de precio del 7% en los Apple Watch.

Ofertas flash en Amazon

Amazon, otro de los reyes de estos días de consumo, tampoco ha esperado al gran día para lanzarse a por el cliente más impacientes. Como ya viene siendo habitual en la compañía de Jeff Bezos los descuentos se dividen entre las ofertas del día --con una duración de 24 horas-- y las ofertas flash, promociones temporales que también se sucederán durante este fin de semana (ambos tipos se pueden seguir desde este enlace).

Entre las segundas aparecen diversos productos de electrónica y entretenimiento, como por ejemplo unos auriculares de diadema cerrados marca Sennheiser con sonido de alta generación por 119 euros, prácticamente la mitad de precio que la tarifa habitual (229 euros).

Con todo, a pesar de que estas ofertas son de duración determinada, en muchas ocasiones parte del descuento se mantiene en días posteriores. Es el caso de este portátil HP de 15,6 pulgadas, que llegó a tener un descuento del 26% (229 euros precio final) y que este viernes aún se comercializaba con una rebaja del 10% (279 euros).

The Phone House

Además de las grandes superficies, las cadenas especializadas también confían a estos días pre-navideños una inyección de facturación clave para cuadrar sus cuentas. The Phone House, cadena de móviles con presencia en casi toda la península, ofrece descuentos en teléfonos y tabletas entre el jueves 17 y el domingo 20.

En sus tiendas se puede encontrar un smartphone ZTE Blade V7 Lite con una pantalla de cinco pulgadas con un descuento de 30 euros y un precio final de 129 euros. Otra opción es un Galaxy A5 2016 y cámara de 13 megapíxeles con una rebaja de 40 euros (precio final, 349 euros). 

Finalmente, The Phone House también incorpora como gran oferta una pulsera de actividad ZTE Grad Band III, que incluye podómetro, control de sueño y alarmas inteligentes. Frente a los 100 euros de precio estándar, hasta este domingo se podrá adquirir por sólo 40 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad