El celebgate obliga a Apple a blindar la alerta de seguridad de iCloud

stop

Tim Cook echa balones fuera y asegura que el robo de fotografías de famosos se debió a la deficiente seguridad de las contraseñas

El celebgate pone en jaque la seguridad de Apple I EFE

05 de septiembre de 2014 (11:59 CET)

Apple considera que no ha sido el causante del escándalo bautizado como celebgate. Este fin de semana, varias cuentas famosas de iCloud fueron hackeadas, entre ellas las de la actriz Jeniffer Lawrence. Sus fotografías más íntimas vieron la luz y dieron la vuelta al mundo.

Pero el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha asegurado en una entrevista a The Wall Street Journal que el robo de imágenes no fue un fallo de la compañía, sino que fue provocado por las deficientes contraseñas de los usuarios.

Almacenamiento en la nube

Cook echa balones fuera, pero el escándalo ha sido tal, que Apple se ha visto obligada a blindar la alerta de seguridad del servicio de almacenamiento en la nube.

Hasta ahora, los usuarios del iCloud recibían vía mail el aviso de que alguien había querido modificar la contraseña o que alguien se había conectado desde un dispositivo desconocido.

Nuevo método

En los próximos 15 días, la compañía incorporará una nueva alerta de seguridad para evitar filtraciones. El mecanismo avisará cuando haya un intento de restaurar el contenido almacenado.

Además, Apple recomienda a sus usuarios activar el método de verificación de dos pasos, que obliga al propietario de la cuenta a confirmar su identidad antes de cambiar la configuración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad