Imagen: Apple

El Congreso de EE UU pregunta a Apple por el error de Face Time

stop

Dos representantes de la cámara de representantes quieren saber más detalles del error de Face Time, que califican como una "violación grave de la intimidad

Madrid, 06 de febrero de 2019 (14:11 CET)

En una carta dirigida a Tim Cook, CEO de Apple, los miembros de la cámara de representantes de EE UU Frank Pallone y Jan Schakowsky expresa su "profunda preocupación" por el tiempo que le ha llevado a Apple resolver el error de Face Time, que califican como una "violación grave de la intimidad".

Una adolescente descubrió un problema en el sistema de llamadas y videollamadas de Apple que permitía escuchar al destinatrario de la llamada antes de que esta aceptase la comunicación, lo que daba la oportunidad a espiar conversaciones privadas.

La semana pasada Apple admitió la existencia del "bug" o error de software, y en el mismo momento anunció que resolvería el problema a través de una actualización de seguridad "de emergencia" que llagará en algún momento de esta semana. 

Apple deshabilitó las llamadas en grupo

Hasta entonces la recomendación es desactivar Face Time, aunque desde el anuncio del fallo Apple ha deshabilitado las conversación en grupo en Face Time, que era el modo de funcionamiento que permitía explotar el "bug".

Sin embargo Apple había recibido el aviso del error una semana antes de admitirlo públicamente, que es uno de los motivos que han motivado la carta de los congresistas. Y "no se sabe" cuántas más personas conocían el error antes de que Apple finalmente desactivara la función de Face Time en grupo.

El error de Face Time se calificó como "uno de los más delicados conocidos hasta ahora en la aplicación, ya que permite utilizar Facetime para escuchar a otras personas sin su conocimiento," por lo que los congresistas quieren "entender mejor" cuándo se enteró Apple por primera vez del.

En la carta los congresistas también solicitan detalles de "hasta qué punto ha comprometido la intimidad de los consumidores, y si existen otros errores no revelados que no han sido corregidos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad