Los artesanitos, la réplica de El Corte Inglés.

El Corte Inglés y Carrefour se unen a la fiebre de los manolitos

stop

Las dos compañías sacan a la venta los 'Lolitos' y los 'artesanitos', ambos inspirados en el producto que arrasa en Madrid

Madrid, 20 de septiembre de 2019 (12:14 CET)

Todo lo que triunfa termina siendo fuente de inspiración para muchos. El caso de los manolitos, seguramente los cruasanes más famosos de España, es el último ejemplo. A este producto, creado por unos jóvenes madrileños, le acompañan en el mercado otros muy parecidos desde cadenas como El Corte Inglés y Carrefour.

La cadena de grandes almacenes los llama artesanitos y los califica como "el mayor de los placeres en un mini croissant". Los puedes comprar en dos packs distintos: el de 12 unidades, por 7,80 euros; el de 24 unidades, por 24,40 euros. En cualquier caso, la unidad no sale por más de 0,60 euros. 

La compañía explica en su página web que estos cruasanes, elaborados a base de mantequilla y bañados en almíbar con distintas variedades, los fabrica el Obrador de El Corte Inglés, la pastelería del grupo. 

Carrefour tiene a los 'lolitos'

La compañía de supermercados franceses también se ha apuntado a esta tendencia. A sus mini cruasanes no los llama manolitos, ni tampoco artesanitos, sino lolitos

Su aspecto es prácticamente idéntico a los originales Manolo Bakes. Según ha publicado Carrefour en las redes sociales, este producto se puede encontrar en centros comerciales de Madrid. 

lolitos

Los 'lolitos' de Carrefour. 

Las bandejas de entradas son de 18 unidades: 6 lolitos, 6 lolitos rayados y 6 lolitos medio baño). ¿Qué precio tienen?  6,95 euros. 

Los manolitos, los originales

Tanto Carrefour como El Corte Inglés se lanzan con este movimiento a aprovechar la fiebre de los manolitos de Manolo Bakes. La popularidad en los últimos años se han disparado: su facturación entre 2012 y 2017 se ha triplicado, pasando de 1,1 a 3,5 millones de euros de ingresos.

Manolo Bakes posee un imperio del minicruasán. Hace tres años se estimaba que vendía entre 450 y 500 kilos diarios y eran, solo por detrás de McDonald's, el producto de Madrid más pedido en la app de reparto a domicilio Glovo.

¿Qué precios tienen los originales? Ofrecen varias cajas. Entre las que tienen más exito están la caja capricho dulce (7,50 euros o 12,50 euros), en función si son 8 o 16 unidades, y la caja grande dulce, de 32 unidades, que puede ser variada (22,50 euros). 

No es la primera vez que a Manolo Bakes le sale un competidor. Hace años apareció el crosantino, una réplica del manolito tanto por lo que respecta al cruasán como a la caja de presentación. Esta marca se apoyó en el futbolista Álvaro Morata (Atlético de Madrid) para ganar fama. Su zona de expansión ha sido hasta ahora Madrid. La primera tienda se abrió en 2016 en la calle Coslada y la segunda, que abrió la persiana en octubre de 2017, en la plaza Santa Bárbara.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad