El gobierno chino prohíbe a sus funcionarios usar productos Apple

stop

Pekín justifica la exclusión por una cuestión de seguridad

Uno de los establecimientos de Apple en China | EFE

06 de agosto de 2014 (14:28 CET)

Los funcionarios chinos no pueden usar productos Apple. El Gobierno de Pekín ha decidido incluir al fabricante de los iPhone, iPad y MacBook en la lista de productos que no se podrán adquirir con dinero público por una cuestión de seguridad, según una lista que ha distribuido el Ejecutivo entre sus trabajadores en julio.

El documento no es público, pero un oficial del gobierno lo ha filtrado a Bloomberg. El objetivo de la prohibición es evitar que Estados Unidos espíe los funcionarios chinos. Un temor fundamentado por la difusión de documentos clasificados por parte de Edward Snowden.

16% de las ventas

La revelación del extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) ya ha provocado una crisis diplomática internacional en Estados Unidos al descubrirse que investigaba incluso el móvil personal de la canceller alemana, Angela Merkel, entre otras personalidades. Pero es la primera ocasión en que una empresa tecnológica se ve abiertamente afectada por ello.

Además, el 16% de los beneficios de Apple se consiguen en el gigante asiático. Si los ciudadanos impitan al Ejecutivo, el impacto en las cuentas será destacado.

Antivirus prohibidos

Pekín también ha prohibido la instalación de programas antivirus extranjeros en los ordenadores de las agencias gubernamentales. Esto afectará a programas como Kaspersky o Symantec, dos de las compañías que tienen negocios en China.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad