El móvil plegable Microsoft Surface Duo también consiste en dos pantallas unidas por una bisagra de 360º. Imagen: Microsoft

El iPhone plegable no tendrá pantalla flexible, según Prosser

stop

Jon Prosser, analista de productos de Apple, dice que el prototipo actual consiste en dos pantallas unidas por una bisagra, como el Surface Duo de Microsoft

Economía Digital

El móvil plegable Microsoft Surface Duo también consiste en dos pantallas unidas por una bisagra de 360º. Imagen: Microsoft

Madrid, 15 de junio de 2020 (18:04 CET)

En los últimos meses Jon Prosser se ha revelado como una fuente fiable de información relativa a los nuevos productos de Apple. Entre otras filtraciones de "éxito", recientemente Prosser anticipó con precisión el cómo y el cuándo del iPhone SE de 2020 y otros productos confirmado este año.

En lo que se refiere al rumoreado iPhone plegable, según Prosser Apple no va a utilizar una pantalla flexible como la empleado en el Samsung Fold, por ejemplo, y que tanto dolores de cabeza ha causado al fabricante coreano.

En cambio Apple optaría por una solución al estilo de la Dual Screen del LG V50 Thinq: dos pantallas independientes unidas por una bisagra. Simple y funcional y exento del riesgo de grietas, roturas y desgastes en el pliegue de la pantalla.

A pesar de eso, según Prosser, cuando el dispositivo está abierto la imagen se aprecia "sin separación."

Se trataría también de la misma solución también adoptada por Microsoft para su Surface Duo, que utiliza una bisagra de apertura completa ("360º") para unir dos pantalla. Microsoft prevé lanzar Surface Duo en algún momento próximo a la Navidad de este año 2020.

Además, y también según Prosser, el iPhone "plegable" tendría un diseño similar al del iPhone 11. Eso a pesar de que el iPhone 12 parece que prescindirá de ese diseño en favor de bordes rector como los del iPad Pro.

Hay que tener en cuenta que Prosser alega que se trata de un prototipo "muy lejos" siquiera de tener fecha de lanzamiento aproximada, por lo que todo en él puede cambiar; e incluso no resultar en un producto comercial.

La segunda pantalla del supuesto iPhone plegable no tendría "ceja" o "pestaña" para albergar sensores y cámara frontal (para Face ID y cámara del selfis) los cuales se ubicarían en la parte superior del teléfono, pero fuera de la pantalla.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad