El Mobile no entiende de huelgas: más de 100.000 personas se unen a la fiebre del móvil

stop

La GSMA, organizadora del evento, confirma el récord de asistentes y agradece el apoyo de las instituciones, sin mencionar la huelga de metro que ha tenido lugar durante el congreso

Asistentes al Mobile World Congress 2016, en Fira Gran Vía, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / EFE

Barcelona, 25 de febrero de 2016 (17:48 CET)

La mayor feria de Europa se supera. El Mobile World Congress cierra sus puertas este jueves tras cuatro días de presentaciones, visitas oficiales, ponentes estrella y una enorme afluencia de público. En concreto, más de 100.000 personas han pasado por las sedes de Fira Barcelona en Gran Vía y Montjuïc, los dos recintos en los que ha tenido lugar el evento.

La poderosa GSMA, patronal de la industria móvil y organizadora del Mobile, ha anunciado estos datos en un comunicado en el que también agradece el "apoyo continuo" de todas las administraciones implicadas en el salón: ayuntamiento, Generalitat y Gobierno central, además de entidades como Turismo de Barcelona, la Fira y la Fundación Mobile World Capital.

Impacto menor

En el escrito ni siquiera se hace mención a la huelga que ha parado parcialmente durante dos días el metro de Barcelona. Un conflicto sobre el que giraba en un enorme temor, ante su posible efecto negativo sobre la movilidad de los congresistas y el acceso a los recintos. Finalmente, estos han optado en su mayoría por el transporte privado y los taxis, sobre todo el lunes y miércoles, días de los paros.   

Edición de 2017

John Hoffman, presidente de la GSMA, emplaza a la ciudad y a toda la industria a una nueva edición del Mobile World Congress --la decimosegunda en la capital catalana--, que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017. Recientemente, Barcelona prolongó el acuerdo que le une al Mobile World Congress hasta el 2023.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad