El smartphone, el nuevo juguete de los niños 3.0

stop

La compañía portuguesa Science4You lanza en España un teléfono para los más pequeños de la casa, pero controlado por los padres

Mobile4you, el smartphone para los niños

21 de octubre de 2014 (20:58 CET)

Los niños ya no son 2.0, sino 3.0. La tecnología es para ellos el pan de cada día. A los pocos años manejan con agilidad las tablets de los padres y después controlan, como nadie, los videojuegos y las consolas. Por ello, ya no tienen suficiente con los juguetes tradicionales. Quieren estar a la última y tener un smartphone como los mayores.

La compañía portuguesa Science4You ha lanzado en España esta semana el primer teléfono inteligente para los más pequeños de la casa. Pero, internet y las nuevas tecnologías también conllevan algunos riesgos que hay que evitar. Los padres temen que los niños puedan usar, de forma incorrecta, la conexión a internet, las redes sociales y las aplicaciones móviles.

“Los padres quieren reducir los efectos negativos que también tiene la tecnología, el descontrol y abuso de autorización que puede tener un niño con un smartphone”, explica el director general de Science4You, Tiago Alves.

Controlado por otro móvil

Por ello, el smartphone, versión infantil, está ligado a un número de teléfono que lo controla. Así, cualquier tutor del menor puede configurar el móvil y bloquear algunos contenidos, evitar la descarga de algunas app e incluso inutilizar el teléfono durante determinadas horas, es decir, cuando tiene que estar durmiendo o en el colegio.

“También los padres pueden controlar las llamadas y mensajes entrantes y salientes. Si el niño recibe una llamada de un número desconocido o si se descarga un juego que sus tutores no consideran oportuno para su edad pueden frenar el proceso”, asegura Alves.

Pero entre las principales novedades que introduce este teléfono es que a través de SMS, el adulto puede conocer, incluso, la ubicación del menor a través de localización GPS sin necesidad de conexión a internet. También puede solicitar un informe sobre los movimientos que ha hecho.

Algo más de 100 euros

Aunque, ¿es bueno tanto control? “Lo importante es tener la posibilidad de ejercerlo. Al final es una decisión de los padres o el tutor que pueden configurar el móvil como consideren más oportuno”, señala el director general de la empresa lusa.

El móvil para niños de entre seis y 12 años cuesta 130 euros y está disponible ya en los 10 establecimientos que tiene Science4You en Madrid, así como a través de la tienda on line de la firma. “Esperamos poder ofrecerlo en algunas jugueterías o tiendas especializadas para estar presentes en más ciudades y llegar a un público más amplio”, explica Alves.

De momento, la compañía no tiene previstas nuevas aperturas en España. Sin embargo, no descarta a corto y medio plazo instalarse en Barcelona, Valencia y Sevilla con puntos de venta propios. “Esperamos que la acogida del smartphone para niños sea en España incluso mejor que en Portugal porque existe un mejor acceso a las nuevas tecnologías por parte de los más pequeños”, añade.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad