El verdadero negocio de Sony son los seguros de vida

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La compañía reconoce que este sector supone el 63% del negocio total

Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony

02 de junio de 2013 (12:32 CET)

La marca Sony se asocia fácilmente a aparatos de tecnología. Promociona continuamente sus novedades tecnológicas pensadas para el consumo final. Pero podría tratarse de una pérdida de tiempo ya que según ha reconocido la propia compañía, su mayor sustento son los seguros de vida que comercializa en Japón. De hecho, suponen el 63% del negocio total. Con la diversificación de su negocio, estrella de la marca, ha salvado las ventas y la imagen.

El consejero delegado de la compañía asiática, Kazuo Hirai, también ha reconocido que las ventas que provienen de la industria del cine en Hollywood son el otro sector que se erige como motor del negocio. En cambio, la venta de aparatos provoca más pérdidas que beneficios en las cuentas de la multinacional.

Pérdidas y beneficios

A través de los seguros de vida, Sony ha ganado 7.000 millones de euros en la última década. Y otros 5.000 gracias a sus proyectos cinematográficos y musicales. En cambio, con el negocio de los aparatos electrónicos como smartphones y tablets sumergibles, televisores HD y cámaras de vídeo o de fotografía, el fabricante japonés ha perdido 6.500 millones de euros.

En 2012, la multinacional con sede en Tokio, ha vuelto a respirar tras conseguir un beneficio de 331 millones de euros al cierre del ejercicio. El dato es más que positivo, ya que la compañía se veía inmersa en los números rojos desde 2008. Por ejemplo, en 2011, el gigante asiático perdió 4.900 millones. Y con estos resultados, se vio obligada ha reestructurar su plantilla ha nivel internacional, prescindiendo de 10.000 puestos a principios de 2012.
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