Smartwatch híbrido ScanWatch. Fotografía: Withings

Este smartwatch híbrido monitoriza síntomas asociados al Covid-19

stop

El ScanWatch de Withings dispone de electrocardiógrafo, tensiómetro y pulsioxímetro de grado médico para medir la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2)

Madrid, 07 de septiembre de 2020 (19:10 CET)

El ScanWatch es un reloj inteligente híbrido del fabricante Withings, y viene cargado de tecnologías relacionadas con la salud. Anunciado durante la última edición del CES de Las Vegas, el pasado mes de enero, la compañía ha anunciado hoy su disponibilidad en Europa (ver en Amazon).

Según informa Withings, todas las tecnologías relacionadas con la monitorización de la salud son de grado médico, están clínicamente validados y se han desarrollado junto con profesionales y instituciones médicas de renombre como el hopital George Pompidou o el Ludwig Maximilien de la universidad de Múnich.

Además del seguimiento de la actividad física y del sueño, el ScanWatch incorpora electrocardiógrafo para realiza electrocardiogramas (ECG), tensiómetro para medir la tensión y pulsioxímetro para medir la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2).


Withings ScanWatch

withings scanwatch ecg amazon

Reloj inteligente híbrido con ECG, tensiómetro y oxímetro. La esfera tiene 42 mm de diámetro, la batería dura unos 30 días y es sumergible hasta 50 metros.

COMPRAR AHORA (299,95 €)



Los bajos niveles de saturación de oxígeno en la sangre roja (cantidad de oxígeno presente en los glóbulos rojos) son síntomas asociados a la infección por Covid-19. Sin embargo, apuntan los expertos, es un síntoma o una consecuencia que aparece después de otros síntomas como la tos o la fiebre.

withings scanwatch mn amazon

Monitorizar la frecuencia cardíaca y la fibrilación auricular puede revelar arritmias o ritmos irregulares. Foto: Withings.

Aun así el inicio de la pandemia disparó la demanda de oxímetros de pulso (o pulsioxímetros), según informaba hace unos meses Quartz, por su supuesta capacidad para "alertar" de la presencia de la infección. Pero "si tus niveles de oxígeno en la sangre bajaran a niveles peligrosamente bajos, sabrás que tienes un problema son necesidad de usar un oxímetro para saberlo," añaden.


Relacionado: Qué es un smartwatch híbrido: ventajas y selección de modelos.



Igual que otros smartwatches con ECG, el ScanWatch monitoriza en segundos la frecuencia cardíaca, y la fibrilación auricular para determinar si el pulso cardíaco es normal o si existen ritmos irregulares.

El Withing ScanWatch es un reloj inteligente híbrido, lo que asegura una larga duración de la batería —hasta 30 días, según el uso— gracias a que el funcionamiento de la función reloj es analógica, convencional.

Y, a la vez, el ScanWatch dispone de sensores y medidores de la actividad física, y se sincroniza con el móvil por Bluetooth para transferir datos a la app Health Mate.

También es compatibles con otras apps de monitorización, incluyendo Apple Health, Google Fit, Strava y hasta un centenar de otras apps de salud y fitness.