Instagram quiere potenciar los contenidos de vídeo de larga duración. Foto: Pexels/Creative Commons

Facebook capa a Instagram con sus ajustes de seguridad

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Las gestiones para proteger la seguridad de Facebook afectan a Instagram, que tendrá que limitar el acceso a los datos de sus usuarios

Alessandro Solís

Economía Digital

Instagram quiere potenciar los contenidos de vídeo de larga duración. Foto: Pexels/Creative Commons

Barcelona, 05 de abril de 2018 (14:40 CET)

Las medidas de seguridad adoptadas esta semana por Facebook también cambian las reglas para Instagram. Ahora, los desarrolladores de apps externas para la red social de fotos y vídeos se enfrentan a un combo de limitaciones que puede dejarlos en el paro.

Sin advertencias, Instagram clausuró esta semana su interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés), la plataforma que permite el vínculo con las apps externas. El cierre de la API estaba pactado para comenzar el 31 de julio y concluir en 2020 con una plataforma más reducida, pero el escándalo de Cambridge Analytica adelantó los planes.

Los desarrolladores de este tipo de apps empezaron a darse cuenta de los cambios el fin de semana y Facebook los confirmó el miércoles, cuando el director de tecnología Mike Schroepfer señaló que la empresa no está dispuesta a tentar más al destino en cuanto a la privacidad de sus usuarios.

Las limitaciones de Instagram a apps externas afectan a industrias como el marketing o el servicio al cliente

Entre los ajustes de seguridad que Facebook aplicó en Instagram se encuentra un descenso del 96% en la cantidad de veces por hora que las apps externas pueden solicitar información. Si antes tenían un límite de 5.000 solicitudes, ahora será de 200, aproximadamente.

Eso significa que los desarrolladores pueden obtener datos de Instagram con mucha menos frecuencia que antes. El ajuste tiene un impacto directo en industrias como el servicio al cliente o el marketing de marcas, que dependen del acceso casi constante a los datos de Instagram.

Además, muchas de las apps de terceros que corren con el API se utilizan en servicios de análisis de audiencias que muestran informaciones como los follow-back (cuando un usuario agrega de vuelta a otro), sus gustos, relaciones y preferencias, o incluso el tipo de contenidos que suele publicar.

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