Facebook crece pero choca con su techo de cristal

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Su director financiero advierte que han llegado al límite de anuncios que se pueden presentar antes que el usuario se canse

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en Arizona, Estados Unidos. /EFE

Barcelona, 03 de noviembre de 2016 (13:10 CET)

El intenso crecimiento de ingresos de Facebook parece llegar a su techo. La red social tuvo beneficios por 2.379 millones de dólares en el tercer trimestre, un 165% más que el mismo período del año pasado; y sus ingresos han superado las expectativas más optimistas de los analistas, al cruzar la frontera de los 7.000 millones de dólares (cuando los expertos auguraban que no superarían los 6.900 millones).

El grueso de los ingresos ha sido por la venta de publicidades para móviles, que representa al 84% de su volumen de negocio, mientras que en el trimestre anterior era del 74%.

Desde Facebook rebajan el entusiasmo

Pero el director financiero de Facebook, David Wehner, rebajó las expectativas de crecimiento para el futuro. Dijo que si bien las cifras eran más que optimistas, ha advertido que estos ingresos podrían desacelerarse en los próximos meses. ¿La razón? Que la empresa toca los límites de "cargas de anuncios", que es la cantidad máxima de publicidades que se pueden presentar en la página de un usuario sin que se canse y la abandone, agobiado por tantos contenidos patrocinados.

Para evitar esta dispersión de sus usuarios, Wehner anunció que la empresa realizará una campaña agresiva de publicidad, que lógicamente implicará más gastos para la empresa. Al conocerse esta perspectiva de menores ingresos y más erogaciones, los mercados dieron la espalda a la red de Mark Zuckerberg y desplomaron sus títulos un 6,9% el miércoles.

La estrategia publicitaria de Facebook pasará por potenciar el tráfico desde los dispositivos móviles: más del 90 por ciento de sus usuarios se conectan por el teléfono o la tableta electrónica. Esto significa un volumen de 1.090 millones de personas, un 22% más que el año pasado.

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